Caballas pedirá a UNED-Ceuta que acabe con las posibles incompatibilidades halladas en su Claustro


Caballas pedirá a UNED-Ceuta que acabe con las posibles incompatibilidades halladas en su Claustro

- Los localitas pedirá una reunión del Consejo Rector del Centro Universitario para analizar la situación de docentes que compaginan esta ocupación con otras dos al servicio del sector público

- La situación afecta a la atención de todas las tutorías y "no parece razonable" en una ciudad "con 14.000 parados"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, pedirá esta semana una reunión del Consejo Rector del Centro Universitario UNED-Ceuta para estudiar las “posibles incompatibilidades” que ha detectado en integrantes de su equipo de profesores-tutores, que estarían compaginando la percepción de hasta tres sueldos de la Administración pública, “algo que veta la legislación vigente”.

La mayor parte de los casos detectados por la formación localista se refiere a docentes que lo son al mismo tiempo de la Universidad de Granada (UGR) y de la UNED en las distintas titulaciones que ambas ofertan en la ciudad autónoma y que, además, tienen otro trabajo o remuneración pública.

El más conocido de los profesores que están en esa situación es el senador por Ceuta del PP, José Luis Sastre, miembro como profesor asociado a tiempo parcial del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Educación, tutor-subdirector del Centro Asociado de la UNED y parlamentario nacional.

Además de por la necesidad “obvia” de “cumplir la Ley” son varios los argumentos que, desde el punto de vista de la coalición, justifican su iniciativa. “Las fuentes que hemos consultado en el ámbito del Centro Asociado nos han señalado que la pluralidad de ocupaciones de algunos profesores-tutores como los que compatibilizan tres sueldos del sector público, aunque en algunos casos sean muy reducidos, genera a veces problemas para la cobertura de los horarios de tutoría”, ha mencionado Caballas en declaraciones a Ceutaldia.com.

Otra razón para justificar la propuesta es que “en una ciudad con 14.000 parados no parece muy razonable que lo público dé empleo a la misma persona hasta tres veces simultáneamente”. La legislación sí permite, salvo excepciones pero siempre con autorización previa, que un trabajador público compagine su ocupación principal con otra en la Administración.

Caballas pedirá a UNED-Ceuta que acabe con las posibles incompatibilidades halladas en su Claustro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad