Caballas pide cambios en varias empresas públicas para que cumplan el objetivo que las justifica


Caballas pide cambios en varias empresas públicas para que cumplan el objetivo que las justifica

- Aróstegui tilda de "muy deficiente" la gestión de Amgevicesa, denuncia que PROCESA no sirve para incentivar el desarrollo económico y cree que RTVCE está "infrautilizada"

- Denuncia que Emvicesa solo tiene un sentido si es para promover la construcción de viviendas y cuestiona que Obimace sea una especie de "chacha para todo"

El portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha reclamado cambios de calado en distintas empresas públicas de la Ciudad Autónoma para que cumplan de verdad el objeto social que justifica su existencia durante el debate en Juntas Generales de sus cuentas del año pasado, que han arrojado un balance positivo global de 1,4 millones de euros y cuyo balance solo ha sido apoyado por el PP.

El localista ha cuestionado, sobre Acemsa, el funcionamiento de los contratos con las empresas gestoras de la desaladora y la EDAR y ha tilado de "muy deficiente" su gestión por los "muchos agujeros negros" que a su juicio arrastra, algo que ha negado el consejero que preside su Consejo de Administración, Emilio Carreira.

Como con las del resto de sociedades, Caballas ha votado de las cuentas de Amgevicesa porque su desempeño le parece "manifiestamente mejorable” tanto en el ámbito de los aparcamientos, donde ha resaltado que "no existe una bolsa de trabajo más allá de una relación nominal de 25 personas", como en el 112, para el que ha reclamado una renovación inmediata de su "obsoleto" sistema de telecomunicaciones.

Con Obimace Aróstegui ha dicho ver una "muy mala planificación" que ha convertido a la plantilla en una especie de "chacha para todo" mientras "se multiplican los contratos con empresas privadas y no se hacen los trabajos que teóricamente le competen". "Es necesario que vuelva a sus tareas y que no sea la chica para todos de cada consejero", ha opinado.

La coalición ha instado a los responsables de Obimasa a incidir en la Educación Ambiental para los más jóvenes y ha denunciado que la Administración no ejerce como debería sus competencias para contar con guardas forestales, actualmente "solo uno", aunque según Carreira ello es asunto de la Ciudad directamente y no de la empresa pública.

"Muy descontentos" con PROCESA

Caballas también está “muy descontenta” con el funcionamiento de PROCESA por limitarse a ser "una oficina de gestión de los fondos europeos en la ciudad del mundo que más necesita precisamente iniciativas de desarrollo e implicación económicas". "Ejecutar el 100% del presupuesto no tiene mérito si no se arriesga, si caemos en el acomodamiento", ha alertado Aróstegui, que considera que RTVCE está "infrautilizada" como el "motor" que debería ser de "debate" social.

El diputado ha formulado una "impugnación a la totalidad" de la política turística de la Ciudad y se ha opuesto al balance de Emvicesa porque "no tiene mucho sentido un área de Vivienda con dos personas y una empresa municipal enfrente con 28 en la que no se planifica la construcción de casas al margen de convenios y protocolos con el Estado que pueden ayudar pero no solucionar".

Caballas pide cambios en varias empresas públicas para que cumplan el objetivo que las justifica