REUNIÓN CON LA DELEGADA

Caballas pide a Carreteras que mantenga la línea de edificación en Benzú y La Almadraba sin cambios

Caballas pide a Carreteras que mantenga la línea de edificación en Benzú y La Almadraba sin cambios
atasco almadraba
Imagen de la zona de La Almadraba.

Representantes de Caballas se han reunido este miércoles con la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, para "trasladarle la polémica suscitada por el diseño del nuevo PGOU y algunos tramos de carretera que afectará a barriadas tan importantes de la ciudad como son Benzú y La Almadraba". Según la formación localista, la delegada se ha comprometido a "estudiar la situación" y a invitar al director general de Carreteras a visitar la ciudad para "ver in sitú la problemática con objeto de encontrar una solución".

A la espera de que el Gobierno de la Ciudad elabore su informe preceptivo pero no vinculante sobre la propuesta de delimitación efectuada por Carreteras, que propone una línea límite de edificación ajustada a los 25 metros que establece la legislación vigente con carácter general.

Caballas aspira a que se atienda a las "razones geográficas o socioeconómicas" contempladas en la normativa para "fijar una línea limite de edificabilidad" acorde con la realidad acual de las dos zonas pues estima que "cuando el legislador introdujo esta excepción estaba pensando en ambas barriadas, donde, la proximidad (tangencial) al mar, y su limitación orográfica por el otro lado, impiden una morfología diferente".

Para los de Mohamed Ali, "la imposición de los 25 metros supondría un recorte imposible de reordenar que resulta desde todo punto de vista irracional en una ciudad en la que uno de sus problemas fundamentales en materia urbanística es, precisamente, la limitación de suelo". Desde su punto de vista "no tendría ningún sentido añadir una nueva restricción a las que ya de por sí se padecen desde tiempo inmemorial" y "desde la perspectiva socioeconómica tampoco parece que se puedan plantear muchas dudas".

Caballas pide a Carreteras que mantenga la línea de edificación en Benzú y La Almadraba sin cambios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad