Caballas pide el cese de Bel porque "su sueldo lo pagamos todos los ceutíes y no para que mienta"


Caballas pide el cese de Bel porque "su sueldo lo pagamos todos los ceutíes y no para que mienta"

- La coalición da tres opciones a la portavoz y al presidente ("que se disculpe, que dimita o que la cesen") después de ser desmentida dos veces en mes y medio tras sendas comparecencias

- Carracao exige a la consejera que aparte "la soberbia" de su "estilo político"

La coalición Caballas ha dado este viernes a última hora de la tarde tres salidas políticas a la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel: "Que se disculpe públicamente, que dimita o que la cesen". Ha sido a través de un comunicado de prensa en el que la formación ha mostrado su indignación después de que, este mediodía, la consejera volviese a vituperar y negar ante los medios una denuncia de Ali y Aróstegui para, minutos después, ser desmentida por terceras partes involucradas.

Le pasó a finales del pasado mes de febrero, cuando dijo que la empresa 'Doncel' tenía menos relaciones contractuales que otras muchas de la ciudad con la Administración. Al rato, 'Baeza' dijo que nones, y eso a pesar de que sus precios eran los más bajos del mercado. Le ha pasado este viernes, cuando ha negado que el Gobierno esté apresurando a las empresas que construyen el 'Plan Aparca' para terminar los de San José-Hadu y el Polígono al objeto de poder inaugurarlos el lunes. Al rato, la presidenta vecinal de esta última barriada ha confirmado a Ceutaldia.com que el Ejecutivo le había asegurado que haría lo posible por conseguirlo.

"Yolanda Bel, portavoz del Gobierno de la Ciudad, ha vuelto a mentir a los medios de comunicación, y por tanto a toda la ciudadanía, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno", ha contextualizado su nota la coalición, que ha explicado que la consejera "ha desmentido la denuncia realizada por Caballas relativa a que en las obras de los aparcamientos subterráneos del Polígono Virgen de África y Hadu la Ciudad ha ordenado que estén finalizados para poder ser inaugurados el lunes 28 de marzo, por lo que se han incrementado considerablemente las jornadas de trabajo en ambas obras, realizando trabajos día y noche para poderlos inaugurar el próximo lunes, último día que se permitirá inauguraciones de obras o presentación de proyectos".

La coalición ha recordado también que Bel "ha sido desmentida por la presidenta de la barriada Polígono Virgen de África, que en declaraciones a un medio de comunicación ha afirmado que desde el Gobierno de la Ciudad se les ha comunicado que la obra será inaugurada el próximo lunes y que harán todo lo posible para que sea así, que falta por rematar algunos detalles, como cambiar las farolas que no le gustan al presidente Vivas, y que de no ser posible el lunes, la inauguración se produciría el miércoles o jueves próximo".

"Miente vilmente"

"No es la primera vez, ni seguramente será la última, que la portavoz miente vilmente en una comparecencia pública: ya hace unos meses fue desmentida por una empresa de la ciudad ante la denuncia de esta coalición sobre el trato de favor que recibe 'Ferreterías Doncel', empresa del primo del consejero de Fomento, cuyo propietario ha sido representante del PP en el Consejo de Administración de la empresa municipal 'Hotel Puerta de África' durante uno de los mandatos de Juan Vivas", ha entrado en detalles Caballas.

"La respuesta de Bel", ha hilvanado sobre este mismo caso, "fue que se le facturaba menos que a otros por parte de la empresa municipal Acemsa, que le había concedido el departamento de compras a principios de diciembre de 2010. Desde una empresa del sector se comunicó que desde el 18 de noviembre no se le facturaba nada por parte de Acemsa, prácticamente coincidiendo con la fecha en la que la que se decidió externalizar el departamento de compras de la empresa municipal".

"Bel, en representación del Gobierno ha vuelto a mentir este viernes a toda la ciudadanía", ha argumentado la formación de la oposición, "por lo que lo mínimo exigible en estos casos es que pida disculpas públicamente, que presente su dimisión o que sea cesada por el presidente de la Ciudad". "A Yolanda Bel le pagamos su sueldo todos los ceutíes y no precisamente para que nos mienta", ha criticado.

La coalición rechaza las acusaciones de electoralismo

Caballas ha aprovechado su nota para volver a rechazar las acusaciones de "electoralismo" con las que, cada vez que comparece ante los medios, le replica la portavoz, el resto del Ejecutivo de Vivas y el entorno del PP en general.

"Ni Bel ni nadie puede ni debe decirnos cuándo, dónde y cómo debemos ofrecer nuestras ruedas de prensa, más aún cuando ella las da todas las semanas tras la reunión del Consejo de Gobierno existan o no temas de los que hablar, como el 24 de febrero, cuando utilizó su comparecencia, se entiende que porque fue el único tema tratado, para publicitar un acto del Partido Popular que se celebraba al día siguiente desde su cargo institucional", ha aseverado Caballas.

La coalición ha querido dejar claro, además, que cuenta con un programa electoral "realizado entre marzo de 2010 y febrero de 2011" que puede consultarse en su página web "y que cuenta con 225 medidas de Ceuta y para Ceuta". "Estamos en nuestro derecho de presentar nuestras propuestas, contraponiéndolas con lo que hace el Gobierno de la Ciudad, del mismo modo que estamos en nuestro pleno derecho de denunciar públicamente todas aquellas acciones que haga el Gobierno de la Ciudad y que consideremos moralmente y políticamente criticables y denunciables", han exigido los de Ali y Aróstegui.

Carracao pide a Bel que abandone su "soberbia"

También a través de un comunicado de prensa vespertino, el secretario general de los socialistas ceutíes se ha manifestado "ante la negativa de Yolanda Bel a pronunciarse sobre la denuncia de los socialistas acerca de su gestión en materia de agua". Carracao ha pedido a la consejera de Medio Ambiente "que aparte de su estilo político la soberbia” y la ha invitado “si puede” a comparecer públicamente para “mostrar el recibo del agua de los meses en los que se mantuvo parado el módulo de la desalinizadora por una decisión suya que provocó, ante la escasez en las reservas, la necesidad de comprar buques aljibes con un gasto para las arcas públicas de más de un millón y medio de euros, porque esa sería la única manera que tendría de rebatir nuestra denuncia”.

“Como eso no puede hacerlo, se entiende que busque el silencio como única vía de escape”, ha desdeñado Carracao.

Lea también:

- Caballas denuncia "prisas" por inaugurar el 'Plan Aparca', Bel lo niega y los vecinos la desmienten

- Bel cree poco inteligente pensar en repercutir sobre el usuario el ahorro por parar la desaladora

- Vivas elige el Príncipe para dar lustre mediático a su gestión antes de la convocatoria de comicios

- El Gobierno defiende a 'Doncel' comparándola con otros proveedores que le desmienten de inmediato

Caballas pide el cese de Bel porque "su sueldo lo pagamos todos los ceutíes y no para que mienta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad