Caballas pide el cese del jefe superior de Policía por la "escalada de violencia" que sufre Ceuta


Caballas pide el cese del jefe superior de Policía por la "escalada de violencia" que sufre Ceuta

- "Al delegado del Gobierno", ha advertido Caballas, "se le exige eficacia en el ejercicio de sus funciones y no bravatas"

- La coalición critica que la respuesta de González Pérez a cada acto vandálico "empieza a causar risa cuando no indignación" y que Torres "ha demostrado sobradamente su incapacidad para dirigir con la eficacia requerida al Cuerpo"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, la coalición Caballas, ha pedido este martes el cese fulminante del jefe superior de Policía, José Luis Torres, al entender que ya ha demostrado "sobradamente" su "incapacidad para dirigir con la eficacia requerida el Cuerpo de la Policía Nacional".

Los localistas han mostrado, a través de un comunicado de prensa, su "preocupación" por "la escalada de actos vandálicos que están atemorizando a la población" local. "Los hechos acaecidos en Parques de Ceuta este lunes suponen un punto de inflexión que hace sonar todas las alarmas", opina la coalición.

A juicio de los de Mohamed Ali "no se puede mantener por más tiempo este progresivo deterioro de la seguridad ciudadana ante la irresponsable pasividad de las autoridades competentes". "Al delegado del Gobierno", ha advertido Caballas, "se le exige eficacia en el ejercicio de sus funciones y no bravatas".

"Desde su toma de posesión", ha criticado el comportamiento de González Pérez, "este tipo de actos vandálicos (la quema de vehículos) se ha incrementado exponencialmente sin que hasta ahora las medidas policiales hayan cosechado éxito alguno". "Ante cada vehículo ardiendo, la única respuesta es una amenaza del delegado, que ya empieza a causar risa cuando no indignación", ha lamentado Caballas.

Lea también:

- Delegación perseguirá por ‘atentado contra las personas’ a los autores del incendio de Parque Ceuta

- González Pérez, a los malos del Príncipe: "Que hagan las maletas para irse de Ceuta o a la cárcel"

- González Pérez exige a Policía y Guardia Civil "que cambien el paso" para atajar la delincuencia 

Caballas pide el cese del jefe superior de Policía por la "escalada de violencia" que sufre Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad