Caballas pide una cita de la Junta de Portavoces para analizar el futuro del Convenio con el MECyD


Caballas pide una cita de la Junta de Portavoces para analizar el futuro del Convenio con el MECyD

- La coalición advierte de que la situación laboral de los 85 trabajadores es "irregular" porque están soportados por un Convenio "inexistente"

- Los localistas aseguran que el presupuesto disponible sólo asegura el pago de las nóminas hasta agosto

La coalición Caballas ha anunciado este jueves que ha solicitado al presidente de la Ciudad la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria y monográfica para "analizar la situación" del Convenio entre el Ministerio de Educación y el Gobierno local, que según ha recordado "aún no se ha firmado a pesar de haber transcurrido ya los primeros cinco meses del año".

"Este hecho tiene una serie de repercusiones de indudable importancia que es preciso analizar urgentemente", ha advertido el primer grupo de la oposición en la Asamblea, que ha recordado que son 85 los trabajadores que se encuentra en una situación laboral "irregular" toda vez "que su contrato está vinculado a un Convenio inexistente".

"Además", ha añadido la coalición, "la consignación presupuestaria actual sólo ofrece cobertura para las nóminas hasta el mes de agosto, ya que la transferencia prevista en los presupuestos que debería hacer el Ministerio, de un millón de euros aproximadamente, no se ha materializado".

Los localistas han subrayado que los centros educativos en los que se desarrollan los programas que ampara el Convenio están planificando el próximo curso "sin conocer los recursos con los que contarán, lo que añade a los problemas del sector una nueva complicación".

"Caballas considera que esta situación de incertidumbre no se puede prolongar en el tiempo, y es preciso que el Gobierno de la Ciudad se defina al respecto", ha opinado la coalición.

Caballas pide una cita de la Junta de Portavoces para analizar el futuro del Convenio con el MECyD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad