PEVAU

Caballas pide que la Ciudad cubra las cuotas de Selectividad del alumnado ceutí con menos recursos

Caballas pide que la Ciudad cubra las cuotas de Selectividad del alumnado ceutí con menos recursos

El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha pedido este viernes al Gobierno de Ceuta que la Ciudad cubra las tasas de los exámenes de acceso a la universidad, la 'Selectividad', de aquellos alumnos pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social y con ingresos precarios. Su coste asciende este año a 58,70 euros para la PEvAU más 14,70 por número de materias de pruebas de admisión.

La propuesta se enmarca en la apuesta de la coalición por la Educación Pública Universal para paliar “las desigualdades sociales que la pandemia ha agudizado” que “han afectado a sectores tan esenciales como la Educación”.

Según Ali, “desgraciadamente la pandemia de la COVID-19 no solamente conlleva una trágica y penosa evolución de muerte y enfermedad sino que también ha traído acarreada crisis económica y que ha agravado sobre todo las desigualdades sociales”, ya que “se ha ensañado con la gente que peor lo pasaba, algo que se ha traducido no solamente en paro y pobreza sino también en la Educación”.

Caballas, que lleva un año alentando la puesta en marcha de políticas destinadas a paliar la brecha digital que afecta a uno de cada tres estudiantes de la ciudad en niveles preuniversitarios, considera que hay que ir "un paso más allá".

Para eso ha planteado que "los chicos y chicas de Ceuta que están en segundo de Bachillerato y que terminen deben poder afrontar la selectividad cubriéndoles la Ciudad los gastos de las tasas universitarias, que la gente pueda acceder libremente y gratuitamente a la selectividad con el objetivo de fomentar la excelencia académica y fomentar la igualdad de oportunidades porque no podemos permitirnos que en nuestra ciudad haya jóvenes que no puedan ir a la universidad por escasez de recursos”.

Caballas pide que la Ciudad cubra las cuotas de Selectividad del alumnado ceutí con menos recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad