Caballas pide cuentas por la situación de la UNED, que cerró 2013 con 106.631 euros en pérdidas


Caballas pide cuentas por la situación de la UNED, que cerró 2013 con 106.631 euros en pérdidas

- La coalición alerta de que el Centro Universitario está "técnicamente" en quiebra y exige al Ejecutivo de Vivas "una explicación a esta brutal desviación presupuestaria"

- La institución, que recibe 950.000 euros al año de la Administración, ya tuvo que retrasar los pagos a sus profesores-tutores en diciembre

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, ha alertado este miércoles en una nota de prensa de que el Centro Universitario UNED-Ceuta cerró el ejercicio contable correspondiente al año con unas pérdidas de 106.631,78 euros.

"La situación actual es, técnicamente, de quiebra del consorcio, ya que su capital social es de 53.708, 70 euros y su patrimonio neto a 31 de diciembre de 2013 de 4.155,72 euros", ha explicado la coalición. Según la formación que lidera Mohamed Ali "la Ciudad deberá buscar de inyectar una transferencia económica no prevista, si no quiere evitar su disolución".

"La situación de hecho es que el Centro Universitario no tiene liquidez para atender sus obligaciones, parece que por haber contraído gastos sin consignación que han sido apuntados en sus cuentas del año pasado", ha ampliado el portavoz del Grupo en la Asamblea.

Los localistas también han exigido al Ejecutivo de Juan Vivas "una explicación a esta brutal desviación presupuestaria, que pone en peligro el propio funcionamiento de la institución docente". Con un millar de alumnos, la Ciudad Autónoma ha consignado en su Presupuesto de este año un total de 950.000 euros para la UNED, lo mismo que el ejercicio pasado.

En diciembre del año pasado el Centro Asociado ya tuvo que retrasar los pagos a sus 93 profesores-tutores por falta de liquidez. El pasado 14 de noviembre, durante la presentación del año académico 2013-2014, Jover ya alertó de que el ejercicio pasado se podría cerrar con números rojos. “Ya no hay remanente y, como no sabemos exactamente lo que recibiremos de Madrid [unos 350.000 euros a pesar de que con mil alumnos y a una media de 750 euros en tasas ingresa casi el doble], el próximo año prevemos estar al borde del déficit, algo que esperamos evitar para que no se genere una bola de nieve que vaya creciendo cada ejercicio”, deseó.

Caballas pide cuentas por la situación de la UNED, que cerró 2013 con 106.631 euros en pérdidas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad