TRAS RECIBIR EL ALTA

Caballas pide a Delegación y Ciudad una “solución humanitaria” para el tapicero marroquí vegetativo y su madre

Caballas pide a Delegación y Ciudad una “solución humanitaria” para el tapicero marroquí vegetativo y su madre
samir hospital
Samir, en su habitación del Hospital.
La coalición, que llevará al Pleno la reprobación de la senadora de Vox por su pregunta sobre Samir, cree que hay recursos legales y sociosanitarios para no desamparar ni al hombre atropellado hace cinco años ni a su madre. El informe de alta establece que debe "continuar con sus cuidados habituales de forma ambulatoria con una adecuada accesibilidad a servicios sanitarios”.

Caballas ha instado este viernes a los responsables de la Delegación del Gobierno y a la Ciudad a “buscar una solución humanitaria para Samir, el tapicero marroquí que permanece desde hace cinco años y medio hospitalizado en estado vegetativo, al que este mes se ha dado el alta médica, y a su madre”.

El portavoz de la coalición, Mohamed Ali, considera que “las dos administraciones tienen recursos legales y sociosanitarios más que suficientes para no dejarles desamparados en medio del drama personal que viven desde que tuvo lugar el accidente de tráfico que dejó a Samir en estado vegetativo y cuyas circunstancias nunca se pudieron determinar ni detener al conductor que se dio a la fuga”.

El INGESA entregó el pasado 9 de noviembre a Samir y a su madre, que vive consagrada a cuidarle, un informe en el que se reseña que, tras cinco años “sin signos de mejoría”, se le da el alta hospitalaria “para continuar con sus cuidados habituales de forma ambulatoria con una adecuada accesibilidad a servicios sanitarios”.

Caballas ha registrado una propuesta pendiente de debatirse en el Pleno para reprobar a la senadora ceutí de Vox Yolanda Merelo por plantear al Gobierno central una pregunta parlamentaria en la que señalaba hasta el número de habitación de “un paciente marroquí que, según su versión, se niega a abandonarla y que comparte con su madre, a modo de residencia”. La coalición considera que tal interpelación es una demostración de “crueldad” y de “falta de humanidad y de sensibilidad hacia las personas”.

Tras conocer el contenido de esa iniciativa la formación de Juan Sergio Redondo ha intentado evitar que se debata por la vía parlamentaria y ha remitido un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 para denunciar que, al aludir a los líderes de Vox como “individuos que parecen extraídos de una especie ignota desprovista e los atributos humanos más elementales”, Ali ha vulnerado las medidas cautelares de prohibición de comunicación con ellos que se le impusieron tras su encontronazo en el Pleno de enero.

Caballas pide a Delegación y Ciudad una “solución humanitaria” para el tapicero marroquí vegetativo y su madre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad