Caballas pide al delegado "que deje de alborotar", ahora con las Cédulas de Habitabilidad


Caballas pide al delegado "que deje de alborotar", ahora con las Cédulas de Habitabilidad

- Los localistas recuerdan a González Pérez que "no le corresponde la dirección política de la Ciudad porque no ha sido elegido para ello" y alertan de que "su afán de protagonismo puede pasar a Ceuta una factura excesivamente elevada"

- La coalición considera que "no deja de sembrar cizaña" y que "alienta y fortalece a los sectores más reaccionarios de la ciudad, auténticos enemigos de la convivencia"

La coalición Caballas ha instado este domingo a través de un comunicado a los medios al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, a que "deje de alborotar" con el nuevo sistema de concesión de Cédulas de Habitabilidad para viviendas irregulares que pretende poner en marcha la Asamblea. Según los localistas, la institución de la Plaza de los Reyes ya ha hecho su último movimiento en contra "requiriendo por escrito a la Ciudad que dé explicaciones sobre el Acuerdo Plenario que aprobó la Ordenanza que regula la concesión y control de las cédulas de habitabilidad y condiciones mínimas que deben reunir las viviendas, y que se encuentra en estos momentos en fase de publicación".

"La modificación de esta ordenanza, aprobada por Caballas y PP", ha recordado la coalición, "permite que las viviendas fuera de ordenación puedan contratar provisionalmente el suministro de energía eléctrica, si reúnen los requisitos técnicos de habitabilidad, y hasta que se regularice su situación urbanística o se apruebe el nuevo PGOU".

Los de Mohamed Ali no entienden que, a pesar de que "el Pleno ya aceptó una alegación de la Delegación del Gobierno", la institución mantenga su cruzada contra el texto. "No se puede entender esta actitud, obsesiva hasta la irracionalidad, que lleva al delegado del Gobierno a cuestionar hasta las decisiones de su propio partido", ha lamentado Caballas.

Para el primer grupo de la oposición "la medida adoptada por la inmensa mayoría del Pleno de la Asamblea tiene un carácter estrictamente humanitario, que pretende hacer la vida accesible a ciudadanos ceutíes legalmente residentes en nuestra Ciudad, que se ven perjudicados en sus condiciones de vida por la nefasta política urbanística y de vivienda que las administraciones públicas han desarrollado hasta ahora".

"Alienta a los enmigos de la convivencia"

"El delegado del Gobierno, cuyo objetivo prioritario debería ser contribuir a la calma y al sosiego en nuestra Ciudad, transmitiendo confianza y seguridad, se ha convertido en el principal alborotador", ha criticado la formación localista, que ha acusado a González Pérez de no dejar pasar "ninguna oportunidad" de "sembrar cizaña y, bajo la falsa apariencia de firmeza, alentar y fortalecer a los sectores más reaccionarios de la ciudad, auténticos enemigos de la convivencia".

Según Caballas, "el delegado del Gobierno debe reflexionar y cambiar radicalmente de actitud porque no puede estar sembrando la discordia permanentemente". "A él no le corresponde la dirección política de la Ciudad porque no ha sido elegido para ello y su afán de protagonismo puede pasar a Ceuta una factura excesivamente elevada", ha alertado.

Lea también:

- El Pleno saca adelante la regulación de las cédulas de habitabilidad que Delegación estudia recurrir

- Bel respalda las acusaciones de demagogia del delegado al hilo de la Ordenanza que prepara Román

- Caballas dice que el delegado es "un fanático con mando en plaza" que "alimenta el miedo al 'moro"

- Fomento dejará tener luz y agua a las casas irregulares dignas que no pueda demoler ni legalizar ya

- Caballas define a los promotores inmobiliarios como "malas personas con interés espurio y mezquino"

- Fomento no desiste de dar solución a los problemas de las viviendas 'ilegales' para tener luz y agua

- Los promotores inmobiliarios dicen que habría que demoler y no "legalizar" las viviendas irregulares

- Caballas acusa al delegado de estallar en la cara de los ceutíes sus disputas con Vivas

- Ali exige a Vivas que cumpla y propicie el cambio del Reglamento de la Cédula de Habitabilidad

- Román promete a Ali resolver el problema del enganche eléctrico en casas sin Cédula de Habitabilidad

- Caballas pedirá que no se exija Cédula de Habitabilidad para acceder a suministros básicos

Caballas pide al delegado "que deje de alborotar", ahora con las Cédulas de Habitabilidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad