Caballas pide destinar a medidas contra la pobreza y el paro 2,5 millones del cambio presupuestario

Caballas pide destinar a medidas contra la pobreza y el paro 2,5 millones del cambio presupuestario
Los líderes de Caballas, durante una comparecencia.

- La coalición cree que un Plan de Empleo para Personas en Riesgo Inminente de Exclusión Social es más prioritario que una campaña audiovisual de Servicios Turísticos o el programa de asfaltado

- Los localistas proponen suplementar con 500.000 euros la partida del IMIS, que ya se ha consumido en un 80%

- El primer grupo de la oposición denuncia la suspensión de las citas para solicitar el salario social hasta el 8 de agosto en el Príncipe


La coalición Caballas cree que con 2,5 millones de euros se pueden hacer cosas mejores que financiar la realización de una campaña de "difusión y producción de contenidos audiovisuales en materia turística y su emisión en soporte televisivo", incrementar la partida de Publicidad Instucional o pagarle más de un millón de euros a TRACE y 'Makerel'.  A tal efecto ha presentado dos enmiendas al expediente de modificación presupuestario abierto por el Ejecutivo local. En una de ellas aboga por la inclusión en el Presupuesto General de la Ciudad para el ejercicio 2014 de una partida de 2 millones de euros "para la puesta en marcha de un Plan de Empleo para Personas en Riesgo Inminente de Exclusión Social".

Dicha iniciativa se financiaría evitando destinar 800.000 euros a 'Gastos dimanantes de situaciones imprevistas', 400.000 a 'Gastos tasa de vertederos de inertes, otro tanto a 'Comunicación, imagen y campañas institucionales', 300.000 a 'Gastos pendientes de aplicación' y 100.000 a Emvicesa.

Para el primer grupo de la oposición "es preciso corregir la política presupuestaria y reorientar el gasto público para aplicar el mayor volumen de recursos posible a atender las necesidades más acuciantes de una parte muy significativa de la población". "La prioridad política de Ceuta, en estos momentos, es la lucha contra el paro", opinan los localistas, que recuerdan que "siguen siendo miles de familias las que viven indefensas el drama del paro y las gravísimas consecuencias que de esta situación se derivan".

Por otro lado, Caballas destaca la "notoria insuficiencia" de la partida destinada al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), "que a pesar del retraso en la tramitación de las solicitudes ya se ha consumido en un 86%". En consecuencia, propone la ampliación de esa partida en 500.000 euros que saldrían de no invertir 400.000 en una 'Campaña de choque asfaltado' y de no consignar 100.000 euros par ala campaña audiovisual de Servicios Turísticos.

Para la coalición "el reforzamiento de los servicios sociales constituye una prioridad incuestionable en una Ciudad en la que miles de familias sufren condiciones de vida muy precarias. Es preciso dotar de cobertura financiera suficiente a todos los programas que en la actualidad están funcionando, y cuya finalidad es atender las necesidades básicas de la población más necesitada".

 

"Las necesidades no entienden de vacaciones"

Sobre el IMIS la coalición ha denunciado este jueves, después de que ayer hiciese lo propio con el "retraso" que acumula su concesión, que en el Polifuncional del Príncipe "ya no se concederán citas para tramitar la solicitud hasta el 8 agosto". "Es inadmisible que un servicio tan esencial, especialmente en Ceuta, donde la población roza un 40% viviendo bajo los umbrales de la pobreza, se prescinda del mismo por la desidia de un Gobierno que no destina mayores recursos humanos para este centro", ha criticado.

La coalición considera que "es una cuestión de voluntad política" y que este "desinterés" refleja "cuáles son las prioridades de este ejecutivo que no pasan por atender adecuadamente a la populosa barriada del Príncipe". "Exigimos al Gobierno de la Ciudad que adopte de forma urgente todas las medidas necesarias para que no se produzca este cierre dado que las necesidades no entienden de vacaciones", ha reclamado en una nota de prensa.

Caballas pide destinar a medidas contra la pobreza y el paro 2,5 millones del cambio presupuestario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad