MOLESTIAS POR OBRAS

Caballas pide a Gobierno y Delegación que habilite un acceso provisional a los Príncipes

Caballas pide a Gobierno y Delegación que habilite un acceso provisional a los Príncipes
Príncipe Felipe
Los vecinos de Príncipe Felipe y los de Príncipe Alfonso afectados por las obras en la zona./archivo

Los locailstas censuran que el mismo no se hubiera previsto antes de iniciar las obras, que aún durarán mucho tiempo, y que ya obligan a los vecinos a tomar largos desvíos para poder acceder al centro de salud y en breve les sucederá lo mismo para acudir a las clases al colegio

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha exigido “al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno que de forma urgente e inmediata acaben con la incomunicación a la que tienen sometida a la barriada Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, el centro de salud y el colegio público, que dentro de pocas fechas va a empezar el curso, teniendo en cuenta que han derribado la escalera de acceso a la barriada y también tenemos cerrada al tráfico la carretera nacional que da acceso a la misma”.

Según ha denunciado Caballas, que pide que se habilite una vía de comunicación provisional para solventar los problemas que están ocasionando las obras, los vecinos de estos dos barrios están sufriendo para poder realizar sus desplazamientos habituales debido a las obras que se acometen en la zona.

“Parece mentira que, teniendo en cuenta la envergadura de las obras que se están acometiendo ahí, no se haya previsto un acceso provisional a todas estas barriadas y al centro de salud y al colegio. Estas obras se van a prolongar muchos meses, y por tanto la situación cuando empiece el colegio va a ser insostenible; ya está siendo insostenible para los vecinos de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe que se encuentran ya incomunicados”, ha denunciado Ali.

Tanto así, que según el portavoz de Caballas, “muchos vecinos tienen que dar una vuelta interminable a través del Puente Quemadero para ir al centro de salud”. Todo fruto de las obras y, según Alí, de la falta de planificación para habilitar un acceso provisional durante los trabajos que no complique en exceso la vida a estos vecinos. Obras que, “están ocasionando muchísimas molestias e incomodidades y se está generando que muchos vecinos y vecinas vean mermados la calidad del servicio y que tengan que sufragar enormes gastos para acceder sobre todo al centro de salud y muy pronto al centro educativo Príncipe Felipe”.

Caballas pide a Gobierno y Delegación que habilite un acceso provisional a los Príncipes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad