PLENO

Caballas pide al Gobierno explicaciones sobre las inversiones en Príncipe Felipe, "si hay alguna"

Caballas pide al Gobierno explicaciones sobre las inversiones en Príncipe Felipe, "si hay alguna"
Basura y escombros en Príncipe Felipe
Basura y escombros en Príncipe Felipe

Caballas interpelará al Gobierno en la próxima sesión plenaria para que explique qué actuaciones tienen previstas- "si tienen alguna"-, para adecentar las fachadas de las viviendas de Príncipe Felipe, tal y como se ha hecho con otras barridas de la Ciudad.

El estado de la Barriada Príncipe Felipe es para Caballas "una prueba irrefutable" de la "Ceuta de las dos velocidades". La coalición recuerda que en la planificación de las llamadas ARI, aparecía en un lugar preferente  Príncipe Felipe. "Sin embargo, sin motivo alguno, de manera tan arbitraria como injusta, la inversión prevista para esta barriada, desapareció", denuncian, pese a que el Gobierno respondió asegurando que la rehabilitación de las fachadas estaba prevista en otra actuación. "De esto hace ya más de cuatro años. ¿Saben ustedes cual fue la actuación alternativa? Ninguna. Abandono y olvido. Como siempre. Las fachadas ya se están cayendo. A ustedes, preocupados en poner “bonita la Gran Vía” para las elecciones, nada les importa. Al fin y al cabo aquella es la “otra Ceuta”, la que no cuenta. No hay derecho", reivindican.

"La desigualdad es una de las señas de identidad más relevantes del Gobierno del PP. Todas y cada una de sus decisiones, en diferentes grados y medidas, contribuyen a profundizar en la fractura social y territorial que se constituye como la piedra angular de su modelo de Ciudad", argumentan desde la coalición, insistiendo en que "La Ceuta de las dos velocidades que defiende, propugna e impulsa el Gobierno del señor Vivas se cobra innumerables víctimas, a título individual y colectivo, que sufren los efectos de una política terriblemente injusta". Las denominadas barriadas periféricas son un buen ejemplo de ellos. Viven olvidadas y abandonadas, completamente a

A juicio de la coalición que lidera Miohamed Aeí, estas barriadas han quedado "al margen de la acción institucional. De una manera consciente y deliberada."

Caballas pide al Gobierno explicaciones sobre las inversiones en Príncipe Felipe, "si hay alguna"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad