Caballas pide al Gobierno que explique la compra del edificio de la Guardería del Amor Fraterno


Caballas pide al Gobierno que explique la compra del edificio de la Guardería del Amor Fraterno

- Para la coalición, “el precio de adquisición resulta muy elevado, máxime si se requiere una inversión adicional”

- “Se trata de una decisión muy controvertida, que parece obedecer más al enésimo aturrullamiento del Gobierno que al resultado de una reflexión sosegada sobre las necesidades y posibilidades de la Ciudad en esta materia”.

Caballas pedirá al Gobierno que explique en el Pleno la compra del edificio de la Guardería del Amor Fraterno, “la justificación legal que lo ampara, y las razones por las que se han desechado otras alternativas”. “Se trata de una decisión muy controvertida, que parece obedecer más al enésimo aturrullamiento del Gobierno (la propiedad privada presiona con rescindir el contrato ante la existencia de un comprador), que al resultado de una reflexión sosegada sobre las necesidades y posibilidades de la Ciudad en esta materia”.

En la Comisión Especial de Cuentas, celebrada el pasado día 12 de agosto, el Gobierno de la Ciudad adelantó su intención de adquirir directamente, por un importe de dos millones de euros, el edificio de propiedad privada situado en Loma Margarita, en el que actualmente se ubica, de manera provisional, una guardería de titularidad de la Ciudad. “Es preciso recordar que esta guardería tiene su propio edificio que está, teóricamente, en fase de rehabilitación; el traslado a las instalaciones actuales se hizo por emergencia, lo que provocó una cierta laxitud en la exigencia de los requisitos legales que ahora no tendría cabida”.

A juicio de Caballas, “el precio de adquisición resulta muy elevado (máxime si se requiere una inversión adicional); y el mismo hecho de la adquisición directa presenta serias dudas sin tomamos en consideración las circunstancias en las que se produjo el contrato de alquiler que sustentaría el “derecho preferente”.

Caballas pide al Gobierno que explique la compra del edificio de la Guardería del Amor Fraterno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad