Caballas pide al Gobierno de Vivas que "corrija" su política de inversiones, una "causa del paro"


Caballas pide al Gobierno de Vivas que "corrija" su política de inversiones, una "causa del paro"

- La coalición apuesta por fijar como prioridades "la regeneración de las zonas deprimidas y la construcción de una red de infraestructuras sociales"

- El primer grupo de la oposición también apuesta por "la reconstrucción de la estructura productiva de forma acorde con el nuevo modelo económico"

Ahora que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiere aprovechar el Presupuesto de 2015 para trazar otro Plan plurianual de inversiones con la vista puesta en 2020, la coalición Caballas quiere que su opinión se tenga en cuenta.

La formación que lidera Mohamed Ali opina que con el dinero público las "prioridades" para los próximos ejercicios deben ser "la regeneración de las zonas deprimidas y modernización de las barriadas; la construcción de una red de infraestructuras sociales que garanticen el acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos en igualdad de condiciones; y la reconstrucción de la estructura productiva de forma acorde con el nuevo modelo económico".

"El presidente Vivas", ha explicado el primer grupo de la oposición este miércoles en una nota de prensa, "ha anunciado un Plan de Inversiones hasta el año 2020 que supone una ratificación de una política que, tras gastar centenares de millones, ha llevado a la Ciudad a una situación de un fuerte desequilibrio entre las diversas áreas geográficas, un claro déficit de infraestructuras y la obsolescencia del sistema productivo".

Caballas ha instado al Gobierno local a "corregir" esaa política, que desde su punto de vista "es causa entre otros factores del paro, la pobreza y las desigualdades". Para la coalición ese viraje pasa de forma obligada por "reordenar las prioridades en el ámbito de la inversión pública".

Cada Presupuesto viene acompañado de un Plan de Inversiones con distinta periodicidad. El del año 2013, por ejemplo, se extendía hasta 2016, mientras que el del ejercicio en curso no va más añá del año próximo.

Caballas pide al Gobierno de Vivas que "corrija" su política de inversiones, una "causa del paro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad