Caballas pide que en los nuevos Planes de Empleo no entre nadie contratado en los de 2015 ó 2014

Caballas pide que en los nuevos Planes de Empleo no entre nadie contratado en los de 2015 ó 2014
Un programa medioambiental sería preferentemente para discapacitados.

- La coalición propone que un miembro de cada familia sin ningún ingreso y los mayores de 55 años a los que solo les falte un año para generar derecho a pensión sean incorporados "automáticamente"

- Plantea  contratar a 500 personas para trabajos medioambientales, a 250 para programas educativos y a 240 para efectuar trabajos de mantenimiento urbano a razón de cuatro por barriada


Caballas considera que las memorias de los Planes de Empleo de este año "deben adaptarse a las características de los demandantes de empleo de nuestra ciudad" y que "son un instrumento que debe aplicarse con la mayor eficacia posible" a paliar la situación socioeconómica de miles de familias ceutíes.

A partir de esa premisa ha hecho llegar un documento al Gobierno de la Ciudad instando a que los programas incluyan "actividades de baja cualificación profesional y extensivas en mano de obra" que sirvan, además, para "cumplir su ineludible función social". A tal efecto, "un miembro de cada unidad familiar que no perciba ninguna renta" sería seleccionado "automáticamente". Lo mismo sucedería con aquellos parados a los que solo les falte un año de cotización para generar derecho a pensión.

La formación localista opina que en la selección de desempleados hay que garantizar la "rotación" prohibiendo "a rajatabla" la repetición en un plazo de tres años. Es decir, en los de este ejercicio, por ejemplo, no podría participar nadie contratado en 2015 ó 2014.

La coalición reclama una oferta pública que especifique el número de plazas "por cada uno de los puestos de trabajo" y que permita a todos los inscritos como demandantes de empleo "presentar su solicitud especificando su situación personal en relación con los méritos baremables", que serían tres: renta, cargas familiares y antigüedad en el desempleo.

Caballas propone tres memorias: una vinculada al ámbito medioambiental para 500 trabajadores que se dedicarían a la recuperación del entorno forestal y del marítimo. Otra de "entretenimiento urbano" para, con 240 personas, efectuar "pequeñas reparaciones y adecentamiento con cuatro operarios por barriada".

En el sector educativo tendrían cabida 250 desempleados, 80 para realizar "mantenimiento y Conservación de Centros Docentes" y 170 para el desarrollo de actividades complementarias siempre "fuera del horario escolar, en jornadas de tarde y fines de semana" con arreglo a la siguiente distribución: refuerzo educativo (50 trabajadores); monitores deportivos, culturales y de ocio (50); ordenanzas (35); y limpieza (35).

El Gobierno de Vivas propone 17 programas

El borrador de nuevos Planes de Empleo 2016-2017 elaborado por el Gobierno que preside Juan Vivas contempla la puesta en marcha de 17 programas, siete de ellos pensados para la incorporación "preferente" de jóvenes como los de Apertura de aulas de inmersión lingüística,; de Atención integral al alumnado con necesidades educativas especiales; la de Mantenimiento y conservación del Patrimonio Medioambiental; o de Apoyo a Políticas de Orientación y Empleo, entre otras, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Con jornadas que, de nuevo y en todos los casos, oscilan entre el 66% y el 75%, el área educativa vuelve a ser la protagonista con 6 programas: Refuerzo Educativo, Alfabetización , apoyo Socio-Sanitario y Nuevas Tecnologías; Actividades extraescolares de Ocio y Deporte; Refuerzo de Comedores; Mantenimiento, conservación y limpieza de centros educativos; Apertura de  aulas e inmersión lingüística; y Atención Integral al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE).

Al área Socio-Comunitaria se adscribirían tres programas: uno de Apoyo a Políticas de Orientación y Empleo (preferentemente para parados jóvenes); otro de Apoyo a Políticas destinadas a Inclusión Social (con la misma orientación en cuanto a los contratables por edad); y uno más de Apoyo al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad. El área de Cultura solamente contaría este año con un programa, destinado al Patrimonio Artístico y enfocado a la incorporación de restauradores y auxiliares en los campos pictórico y escultórico.

Con jóvenes sobre todo se intentarán cubrir el Programa de Apoyo a Parques y Jardines; el de Apoyo a Tareas Medioambientales,; y el de Apoyo para el Mantenimiento y Conservación del Patrimonio Medioambiental, dirigidos a “actuar en los diversos entornos urbanos y extraurbanos que precisen su intervención para mantener o preservar un adecuado estado de uso y conservación de los mismos”. Uno se dedicará expresamente al Parque de San Amaro para el desarrollo de “operaciones básicas de jardinería y cuidado del recinto”.

Caballas pide que en los nuevos Planes de Empleo no entre nadie contratado en los de 2015 ó 2014


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad