PLENO

Caballas pide ocupar las 250 viviendas vacías que tiene Defensa en Ceuta

Caballas pide ocupar las 250 viviendas vacías que tiene Defensa en Ceuta
aróstegui caballas
Juan Luis Aróstegui, Caballas

El Ministerio de Defensa, según información publicada por este Departamento, dispone en  la actualidad de 250 viviendas en Ceuta que se encuentran desocupadas. Es por ello que Caballas considera que la Ciudad debería negociar con el Ministerio de Defensa un modelo de gestión apropiado a las circunstancias, y respetando todos los intereses de las partes implicadas,  que permitiera la utilización inmediata de esas viviendas por familias necesitadas.

“No parece esta una situación aceptable. La vivienda es uno de los graves problemas que afectan a nuestra Ciudad, no en vano, el número de familias demandantes de vivienda superan los tres millares”, señalan, añadiendo a la ecuación un paro descontrolado, un 40% de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza, el recorte sufrido por las rentas salariales del sector privado, unido a la escasez de suelo, el elevado precio de los alquileres y sobre todo la paupérrima política de construcción vivienda pública (al parecer se anuncian 90 para el año 2021 o siguientes) “lo que supone, una auténtica “tormenta perfecta” para todos los ceutíes que más que esperar se desesperan por una vivienda!.

En este contexto, consideran, “no se puede entender, ni tolerar, la existencia de viviendas de titularidad pública vacías”.

Caballas pide ocupar las 250 viviendas vacías que tiene Defensa en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad