Caballas pide al Pleno presupuesto suficiente para dotar de local a todas las asociaciones vecinales


Caballas pide al Pleno presupuesto suficiente para dotar de local a todas las asociaciones vecinales

- La coalición ha comprobado que aún son muchas las que no cuentan con un local social en el que desarrollar su "imprescindible" papel social y democrático

- "Un movimiento vecinal fuerte, representantivo y reivindicativo, es garantía de una correcta y más justa asignación de los recursos públicos", reflexionan los localistas

Caballas quiere que el Ejecutivo de Vivas cumpla de una vez por todas una de sus más viejas promesas, la de dotar de forma paulatina a todas las asociaciones de vecinos de Ceuta con un local en condiciones adecuadas para cumplir con su “imprescindible” papel social, por eso pedirá al Pleno de la Asamblea en su próxima sesión que incluya en los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2015 “financiación suficiente para dotar de locales a todas las Asociaciones de Vecinos que en la actualidad no dispongan de ellos”, tal y como recoge la literalidad de la propuesta.

La formación localista “considera que el movimiento vecinal constituye una pieza imprescindible de lo que podemos denominar ‘democracia participativa’. La canalización de las inquietudes de los ciudadanos en relación con las condiciones de vida de sus barrios, a través de sus asociaciones representativas, perfecciona sustancialmente el modelo de gestión, haciéndolo más eficaz y democrático”.

“Un movimiento vecinal fuerte, representativo y reivindicativo, es garantía de una correcta y más justa asignación de los recursos públicos. Por ello, es necesario prestar todo el apoyo posible a las asociaciones vecinales dotándolas de los medios imprescindibles para desarrollar su labor. Entre ellos, no cabe duda de que los locales, debidamente acondicionados, son un elemento clave”, argumenta en su propuesta la formación de Mohamed Alí.

Y la propuesta la hace Caballas tras comprobar de primera mano que en Ceuta “sigue habiendo demasiadas asociaciones vecinales que desarrollan su trabajo en la más absoluta precariedad. Los reiterados compromisos del Gobierno de ir dotando de locales a las asociaciones paulatinamente, no se han cumplido sin que existan muchas razones que lo expliquen. Para Caballas satisfacer esta legítima aspiración de muchas asociaciones vecinales, debe figurar entre las prioridades del capítulo de inversiones del próximo ejercicio”, afirma Caballas.

Caballas pide al Pleno presupuesto suficiente para dotar de local a todas las asociaciones vecinales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad