Caballas pide a Román que deje a la oposición fiscalizar el uso que se da a los fondos europeos

Caballas pide a Román que deje a la oposición fiscalizar el uso que se da a los fondos europeos
Ali ha dirigido su misiva a la consejera de Hacienda.

- Ali considera "paradójico" y "democráticamente inaceptable" que los partidos de la oposición "estén excluidos de la elaboración y aprobación de los programas y los actos posteriores"

- Propone instituir una reunión bimensual monográfica del Consejo de Administración de PROCESA para, con carácter monográfico, analizar su ejecución


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha pedido por escrito este miércoles a la presidenta del Consejo de Administración de PROCESA, Susana Román, que permita a los grupos de la oposición "conocer, evaluar y fiscalizar el desarrollo del Programa Operativo" de los fondos europeos que llegarán a Ceuta entre 2014 y 2020.

La coalición considera que ese ámbito de la política municipal "no puede seguir vedado a la labor de los grupos de la oposición" y que hay que arbitrar "las medidas organizativas pertinentes" para darle un giro a esa situación.

"Los Fondos Europeos (FEDER y FSE)", recuerda Ali en su misiva a la consejera de Hacienda, "constituyen un elemento fundamental de la política de desarrollo económico de la ciudad, tanto por su importancia cuantitativa como cualitativa". "De hecho", subraya, "casi todas las acciones del Gobierno de la Ciudad en esta materia se reducen a la gestión de los Programas Operativos, en este caso, del periodo 2014/2020".

A ojos de los localistas "no es preciso justificar la importancia de este instrumento en una Ciudad cuyo objetivo político prioritario es la reactivación económica y la lucha contra el paro". Sin embargo, resulta "paradójico" y "democráticamente inaceptable" que los partidos de la oposición "estén excluidos tanto de la elaboración y aprobación de los programas, como de todos los actos posteriores de desarrollo de los diferentes programas y actuaciones contemplados en el Programa Operativo".

Caballas ha propuest instituir "con carácter regular" una reunión del Consejo de Administración de PROCESA con una periodicidad "bimensual" cuyo contenido monográfico sea "el análisis de la evolución de cada una de las iniciativas incluida en el Programa Operativo 2014/2020".

Lea también:

- Procesa prevé beneficiar a unas 2.000 personas hasta 2020 con el Programa Operativo del FSE

- Los fondos FEDER pagarán la ampliación de la carretera a la frontera y un nuevo instituto

Caballas pide a Román que deje a la oposición fiscalizar el uso que se da a los fondos europeos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad