Caballas pide a Vivas que fulmine a Sánchez-Paris para no mermar la credibilidad de la institución


Caballas pide a Vivas que fulmine a Sánchez-Paris para no mermar la credibilidad de la institución

- Para Aróstegui que el ases or pretenda ejercer en el turno de oficio sin pedir la compatibilidad se trata de un caso claro de corrupción

- Alí ejerce en el turno de oficio, del que vive, y recuerda que como diputado no cotiza a la Seguridad Social, sólo cobra dietas que destina al partido

Caballas cree que Vivas ha de “cesar de forma fulminante” a su asesor Javier Sánchez-Paris Contreras “en cuanto se baje del barco” a su regreso a Lisboa, y así lo ha expresado este martes su número dos, Juan Luis Aróstegui desde la sala de prensa del Palacio de la Asamblea de Ceuta.

“No se puede pedir limpieza y transparencia y luego hacerle el favor a un amigo y meterlo por detrás. Para nosotros se trata de un caso claro de corrupción y el presidente si quiere preservar la credibilidad de la institución debe cesarlo o se le cae el discurso de transparencia y honradez”, ha zanjado Aróstegui.

El hijo del que fuera jefe de gabinete de Vivas y amigo personal del presidente desde sus tiempos universitarios, Francisco Javier Sánchez-Paris, no habría pedido la compatibilidad para ejercer como abogado en el turno de oficio, donde le toca una guardia el viernes de esta misma semana.

Y habría llegado a explicarle al Colegio de Abogados su predisposición a ejercer ese turno de oficio justificando la falta de horario fijo en sus funciones de asesor del presidente.

Ese mismo turno de oficio lo ejerce el propio líder de Caballas, Mohamed Alí, quién ha explicado que a diferencia de los cargos gubernamentales (como es el caso de Sánchez-Paris Contreras) los diputados de la oposición “no cotizamos a la Seguridad Social y no tenemos dedicación exclusiva. Lo que percibimos son unas dietas, que en el caso de Caballas, como todo el mundo sabe, las donamos al partido y vivimos de nuestro trabajo, en mi caso como abogado”.

Tal sería el caso de los también abogados, Fatima Hamed y Reduan Mohamed de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, que también siguen ejerciendo la abogacía mientras realizan su labor de fiscalización al Ejecutivo de Vivas. 

El presidente Vivas reconoció ayer lunes a través de su gabinete de comunicación, una vez que Ceutaldia.com destapara el asunto el domingo, que no tenía conocimiento de la situación de su asesor y que estaba recopilando información para abordar el asunto una vez regresara de Lisboa, hasta donde se desplazó el lunes para inaugurar una muestra que conmemora los 600 años de presencia portuguesa en la ciudad autónoma.

Lea también:

- Vivas "desconocía" que Sánchez-Paris júnior compagina ser su asesor con el turno de oficio

- Un asesor de Vivas arguye que no tiene horario fijo para seguir en el turno de oficio como abogado

Caballas pide a Vivas que fulmine a Sánchez-Paris para no mermar la credibilidad de la institución


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad