ANTEPROYECTO

Caballas pide a Vivas que el futuro Centro Cívico del Príncipe incluya una piscina pública

Caballas pide a Vivas que el futuro Centro Cívico del Príncipe incluya una piscina pública
centro cívico príncipe
Imagen del anteproyecto del Centro Cívico.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha remitido este martes un escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para instarle a que "curse las instrucciones precisas" para que en el Proyecto definitivo del 'Complejo de Edificios para la Implantación de un Centro Cívico de la Barriada del Príncipe' se incluya una piscina pública.

La coalición ha revisado el anteproyecto, actualmente en fase de adjudicación, y ha visto que en el Programa de Necesidades se apunta que el edificio “formará un perfecto complejo polideportivo multifuncional”.

"Compartimos plenamente la necesidad de la instalación proyectada y hemos visto insistiendo en ello desde hace mucho tiempo pero observamos lo que a nuestro juicio es una grave carencia: una instalación como la que se pretende implantar debería incluir una piscina pública", opina la formación localista.

Desde el punto de vista de Ali "supondría la ampliación de una oferta deportiva, de ocio y sanitaria (cada vez son más las personas que hacen ejercicios acuáticos por prescripción facultativa) que está en claro aumento para toda la ciudad".

Además, dotaría a la barriada de "una instalación moderna de primer nivel contribuyendo a prestigiar la zona; y reforzando su vinculación con la dinámica de funcionamiento de la propia ciudad".

Para Caballas "se trata de una excelente oportunidad que probablemente no se vuelva a repetir de hacer algo bueno por fin en una de las barriadas más populosas y abandonadas de Ceuta y ahora estamos en el momento adecuado para hacerlo pues la adjudicación en curso lo será no sólo de la ejecución de la obra sino también de redacción del proyecto, lo que permite la introducción de cuantas modificaciones se consideren pertinentes para servir mejor a la finalidad perseguida".

El conjunto de edificios se ubicará en la parcela de 3.303,51 metros cuadrados sita en la calle Alberto Ibáñez Trujillo. El solar se encuentra actualmente sin ninguna edificación existente y tiene una forma triangular, formando un ángulo recto entre las calles Casas Nuevas y Alberto Ibáñez Trujillo.

El proyecto contempla más de 3.000 metros cuadrados de aparcamientos, un polideportivo con casi 1.500, cafetería, salón de actos, oficinas, gimnasio, talleres, sala de exposiciones, jardín y oficinas.

Caballas pide a Vivas que el futuro Centro Cívico del Príncipe incluya una piscina pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad