CAMPAÑA

Caballas responde desde las mezquitas a los "ultras advenedizos de Vox" con "paz y concordia"

Caballas responde desde las mezquitas a los "ultras advenedizos de Vox" con "paz y concordia"

La coalición sale al paso de las últimas declaraciones de los de Abascal con los primeros vídeos de una serie para dejar claro que "en las mezquitas de Ceuta no se pregona el terrorismo ni nada raro sino la paz, la palabra de Dios, el mensaje univesal del Islam que comparte con el Cristianismo valores como el amor al prójimo, la solidaridad, la ayuda al desfavorecido y, sobre todo, la paz".


Caballas ha iniciado este martes una campaña con la etiqueta #MezquitasDeCeuta para "poner en valor el papel de estos templos" y "destacar la valiosa pluralidad cultural y confesional de Ceuta; su seña más característica". “Las mezquitas son de todos los ceutíes”, han remarcado Mohamed Ali y Mohamed Mustafa en los dos primeros vídeos de la iniciativa.

Según la coalición, "muchos vecinos de Ceuta de confesión musulmana han acudido a Caballas indignados ante los dislates del candidato de Vox al Congreso porque se han sentido ofendidos, señalados y víctimas de una retórica que busca sacar réditos electorales de la confrontación", ha lamentado después de que Rodríguez abriese la puerta el pasado sábado al cierre de mezquitas y la expulsión de imames.

Ali ha "dedicado" a "los advenedizos y temerarios ultras de Vox" un mensaje en el que ha defendido que "en las mezquitas de Ceuta no se pregona el terrorismo ni nada raro sino la paz, la palabra de Dios, el mensaje univesal del Islam que comparte con el Cristianismo valores como el amor al prójimo, la solidaridad, la ayuda al desfavorecido y, sobre todo, la paz".

"Nosotros", ha añadido, "queremos destacar que no vamos a dar la bienvenida a personajes que vienen a aniquilar la convivencia en nuestra ciudad: todos los ceutíes, musulmanes o no, tenemos que hacer frente al discurso del odio y desde esta mezquita, desde la casa de Dios, pregonar la concordia y rechazar el odio".

Caballas responde desde las mezquitas a los "ultras advenedizos de Vox" con "paz y concordia"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad