Caballas plantea al Gobierno que abra una canal de comunicación con el ciudadano por Whatsapp


Caballas plantea al Gobierno que abra una canal de comunicación con el ciudadano por Whatsapp

- La coalición considera que la Ciudad hace un uso “ínfimo” de las nuevas tecnologías en comparación con el resto de España

- Piden que se pueda solicitar información y hacer consultas, denuncias, quejas o sugerencias al personal de atención ciudadana mediante mensaje de texto, fotografías o geolocalización

- "Ofrecen un canal de comunicación sencillo, eficiente y sin costes económicos apreciables”, enfatizan

Caballas propondrá al Pleno que la Ciudad abra un nuevo canal de comunicación con el ciudadano a través de servicios de mensajería instantánea como el popular Whatsapp o Telegram. “Si bien la Ciudad, en reiteradas ocasiones ha expresado su voluntad de trabajar en la dirección de construir una verdadera administración electrónica, lo cierto es que dicha intención choca con la amplia brecha digital que se registra en nuestra ciudad”, lamentan desde Caballas apuntando que “la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la administración y servicios públicos dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta es muy deficiente”.

“La interacción efectiva entre los distintos servicios de la Ciudad y la ciudadanía mediante el uso de las TIC es ínfima en términos comparativos con el resto de ciudades españolas”, reprochan.

Pero si una herramienta es capaz de saltar esa brecha digital son los servicios de mensajería instantánea (Whatsapp / Telegram), conocidos y utilizados por niños y abuelas. Son, a juicio de Caballas, “alternativas que ofrecen a la ciudadanía una posibilidad de atención y prestación de servicios completamente telemático y que sólo requiere de un smartphone” y “ofrecen un canal de comunicación sencillo, eficiente y sin costes económicos apreciables”.

Una herramienta automática que serviría, explican, para solicitar información y hacer consultas, denuncias, quejas o sugerencias al personal de atención ciudadana mediante mensaje de texto, fotografías o geolocalización; solicitar información sobre temas concretos o campañas en curso mediante un sistema de respuesta automática a través del envío de palabras clave; o realizar trámites administrativos varios de forma personalizada a través del envío de palabras clave.

“El funcionamiento de este servicio se basa en el envío de palabras clave al número ligado al servicio de mensajería instantánea, que generaría una respuesta automática ofreciendo un abanico de respuestas que el usuario seleccionaría según la información o servicio que desee obtener”, detalla la propuesta de Caballas.

Caballas plantea al Gobierno que abra una canal de comunicación con el ciudadano por Whatsapp


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad