Caballas pone un "cero monumental" a la Ciudad en su gestión del inicio del año escolar 2016-2017


Caballas pone un "cero monumental" a la Ciudad en su gestión del inicio del año escolar 2016-2017

- La coalición denuncia que las obras de reforma no se han hecho o se han ejecutado tarde y que se ha excluido a siete centros del programa de trabajos de mantenimiento

- El servicio de limpieza está "absolutamente abandonado" y en precario y las asignaciones para reposición de libros de texto y material complementario se han recortado y son insuficientes

Muy deficiente. Con un "cero monumental" ha calificado este jueves Caballas el trabajo del Gobierno de Vivas para el inicio del año académico 2016-2017, cuya actividad lectiva ha comenzado a primera hora de la mañana lastrada, a juicio de los localistas, por "una gestión desastrosa en todas y cada una de las competencias de la Consejería de Educación".

La coalición ha denunciado que "las obras de reforma y reparación de los centros no se han llevado a cabo durante el verano como sería lógico" y ha lamentado que "ahora, con los alumnos en las aulas, se continúan haciendo trabajos que se han iniciado tarde (CEIP Príncipe Felipe), se están licitando (CEIP Reina Sofía) o se han ordenado desalojos por riesgo de hundimiento (CEIP Valle-Inclán) ante la pasividad de la Administración".

Siete centros se han quedado "marginados" del programa de obras de mantenimiento que se desarrolla con efectivos de Plan de Empleo porque "solo se ha contratado el suministro de materiales para once centros sin que nadie pueda entender ese castigo”.

La limpieza de los centros está "absolutamente abandonada". Según Caballas "las limpiezas de choque no se han realizado" y 'Valoriza', la adjudicataria del servicio, renunció hace tres meses y lo sigue prestando en prórroga hasta que se licite de nuevo, algo que no parece próximo: "El pliego de condiciones ni siquiera se ha redactado y la precariedad hace que la empresa incumpla el pliego, recortando plantillas y servicios, con lo que algunos centros ya han anunciado que no firmarán el conforme, razón por la que la empresa ha amenazado con no pagar los salarios a los trabajadores", ha detallado la coalición.

Todavía más: la asignación a los centros para el banco de libros ha sido "sensiblemente recortada, en algunos casos hasta un 25%". Esto ha sucedido "porque se ha hecho la evaluación del coste en el mes de abril sin tener en cuenta las mermas (libros estropeados, perdido o no devueltos) y porque no se ha tomado en consideración el “material escolar complementario”, que en muchos colegios de nuestra Ciudad es tan necesario y prohibitivo por su precio para la inmensa mayoría del alumnado".

Por otra parte, Caballas ha señalado que "la dotación que sí se ha reconocido se ha fijado en 70 euros por alumno, lo que supone la adquisición de tan sólo dos libros de texto". En resumen, que "la gestión de la Consejería no puede ser más desastrosa, y es un claro exponente de la imparable deriva de deterioro que ha tomado este Gobierno desde el inicio de la legislatura".

Caballas pone un "cero monumental" a la Ciudad en su gestión del inicio del año escolar 2016-2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad