PLENO

Caballas pregunta al Gobierno cómo piensa adaptarse al nuevo Plan de Movilidad

Caballas pregunta al Gobierno cómo piensa adaptarse al nuevo Plan de Movilidad
bicis eléctricas
ARCHIVO

Caballas pregunta al Gobierno cómo piensa adaptarse al nuevo Plan de Movilidad Caballas elevará una interpelación al Pleno de control al Gobierno para conocer qué previsiones tiene el ejecutivo para desarrollar el “novedoso e importante" Programa de Movilidad Sostenible en Ceuta y cuáles son las actuaciones que tiene previstas para su implantación.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el Programa de Movilidad Sostenible, en el que se incluye una partida superior a los *setecientos mil euros para subvenciones en nuestra Ciudad, recuerdan desde Caballas. En concreto parasubvencionar la compra de coches eléctricos y la instalación de infraestructuras de carga. El Gobierno de la Nación ya ha anunciado que un eje fundamental de la programación de los nuevos fondos europeos para la reconstrucción económica, se concentrarán en este tipo de actuaciones.

“Como nos sucede en tantas ocasiones, Ceuta se encuentra a contrapié con el resto del país, muy alejada del nivel de desarrollo alcanzado en el resto de Comunidades en relación con la Transición Ecológica. Esto también se puede convertir, a corto plazo, en un problema para nuestra Ciudad, si no somos capaces de viabilizar los fondos asignados por falta de condiciones previas. Ceuta no puede permitirse perder esta oportunidad y las inercias económicas que puede generar este nuevo sector”, avisan.

Caballas pregunta al Gobierno cómo piensa adaptarse al nuevo Plan de Movilidad