EDUCACIÓN

Caballas alerta de que el presupuesto del banco de libros para 14.000 alumnos sigue "indisponible"

Caballas alerta de que el presupuesto del banco de libros para 14.000 alumnos sigue "indisponible"
rontomé
El consejero de Educación, con Vivas, en un Pleno.
El PP y Vox pactaron dejar la ejecución de esos 1,2 millones vinculados al pago por parte del Gobierno de Sánchez de los 7,2 millones que debe el Estado por dos convenios de 2019. A mediados de mayo, recuerda Caballas, esa "irresponsable" decisión pone en cuestión un programa clave para la población escolar local.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha recodado este sábado al consejero de Educación, Carlos Rontomé, que "estamos casi a mediados de mayo" y que la partida del programa de gratuidad y préstamo de libros de texto de la Ciudad para el próximo curso, con el que se iba a atender a 14.000 alumnos, sigue teniendo sus 1,2 millones de euros de presupuesto "indisponibles", como acordaron declararlos el PP y Vox en enero vinculando su ejecución al pago de los 7,2 millones que el Estado debe a la Ciudad de 2019 por los convenios de desalación y hecho fronterizo.

"Se desconoce cómo se va a gestionar el banco de libros con los centros cerrados, pero esta situación es especialmente grave cuando en las cuentas aprobadas por el PP y Vox esa partida está declarada indisponible por la decisión unilateral e irresponsable del Gobierno de Vivas de vincularla a la percepción de los famosos 7,2 millones", ha advertido el localista, que ha subrayado que el expediente de modificación del Presupuesto que irá al Pleno la semana que viene tampoco introduce ningún retoque al respecto.

Para Caballas "esta partida debería haber sido intocable teniendo en cuenta que estamos en una ciudad con un fracaso escolar galopante y una tasa de población en riesgo o situación de pobreza de las más altas de España".

"Vamos a reclamar una solución inmediata porque no podemos postergar más la búsqueda de una fórmula para no dejar a los estudiantes sin sus libros y materiales escolares para el curso 2020-2021", ha indicado Ali.

Caballas alerta de que el presupuesto del banco de libros para 14.000 alumnos sigue "indisponible"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad