Caballas pregunta a Vivas si sigue con la idea de subvencionar a la nueva empresa de helicópteros


Caballas pregunta a Vivas si sigue con la idea de subvencionar a la nueva empresa de helicópteros

- Interpelarán al Ejecutivo en sesión plenaria para que aclare “con qué cantidades anuales, en base a qué argumentos de tipo económico y al amparo de qué interés general”

- “No se ha explicado ni la procedencia de los fondos ni la naturaleza del gasto subvencionable”, matizan

Caballas pedirá al Gobierno en la próxima sesión plenaria que explique al Pleno de la Asamblea “si mantienen su intención de subvencionar a la compañía de helicópteros que pretende implantarse en Ceuta, con qué cantidades anuales, en base a qué argumentos de tipo económico y al amparo de qué interés general”.

La coalición lamenta además que, pese a los muchos problemas que sufren los ceutíes para sus desplazamientos a la Península o a Marruecos a través de la frontera, la “auténtica apuesta del Gobierno sea la recuperación del transporte aéreo mediante helicóptero”. La moción que llevará a Pleno Caballas reprocha a la Ciudad que “a pesar de tratarse de un medio de transporte elitista, minoritario y muy caro, absolutamente inaccesible para la inmensa mayoría de la población” sigue siendo su principal apuesta para la que no ha dudado incluir una subvención de 300.000 euros en la primera modificación de créditos, “a pesar de que aún nadie dispone de información económica sobre esta iniciativa, y sin saber exactamente qué se pretendía subvencionar”.

Una vez frustrada esta posibilidad, recuerdan desde Caballas, el Gobierno anunció la aprobación de esta subvención en Consejo de Gobierno, “aunque no se ha explicado ni la procedencia de los fondos ni la naturaleza del gasto subvencionable”, matizan.

Y es que la coalición Caballas desconfía de la gestión del Gobierno de Vivas para dar solución a los muchos problemas a los que se enfrenta el transporte en Ceuta. “La gestión del Gobierno en materia de comunicaciones sólo puede calificarse como un auténtico desastre”, concluyen acusando al Ejecutivo de ofrecer sólo “una cansina retahíla de argumentos difusos que no se han concretado en nada”. “Se podría decir que han conseguido ustedes aburrir o anestesiar a todo el mundo”, ironizan , mientras “las compañías siguen campando a sus anchas, machacando a los ceutíes ante una irrítate pasividad de las administraciones públicas”.

Caballas pregunta a Vivas si sigue con la idea de subvencionar a la nueva empresa de helicópteros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad