Caballas preguntará al Gobierno por qué Ceuta está “rematadamente sucia” si se “cumple el pliego”


Caballas preguntará al Gobierno por qué Ceuta está “rematadamente sucia” si se “cumple el pliego”

- El primer grupo de la oposición pedirá explicaciones por la no convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente para analizar el deterioro de limpieza pública a pesar de haberla solicitado

- Los localistas preguntarán también por los ciudadanos que reciben los animales en la hípica tras la denuncia pública de mala salud de algunos caballos de este verano

Caballas pedirá explicaciones al Gobierno de la Ciudad en la próxima sesión plenaria para saber “que justificación encuentra para que, cumpliéndose el pliego de condiciones (como asevera), la Ciudad este rematadamente sucia”, según ha trasmitido la propia coalición este domingo.

Y además le preguntará también los motivos por los que a pesar de que Caballas solicitara “una reunión en sesión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, para analizar las causas que han provocado este lamentable estado de la limpieza pública”, no se ha llegado a convocar.

Los localistas exponen sin tapujos que “el fuerte deterioro que ha sufrido el servicio de limpieza pública se ha convertido en una auténtica emergencia. La perplejidad inicial ha dado paso a una indignación generalizada, ya que nadie entiende a que se debe este creciente estado de suciedad que alcanza a todas las zonas de la Ciudad. Las justificadas protestas vecinales se multiplican. Sin embargo, este hecho no se compadece muy bien con las declaraciones del Gobierno que sostiene que la empresa concesionaria cumple rigurosamente el pliego de condiciones que regula la prestación del servicio”, reza la interpelación que lanzarán en el Pleno.

Maltrato animal

La coalición también preguntará por el trato que reciben los animales en las instalaciones de la hípica municipal para saber si es el adecuado, después de la denuncia publicado el pasado verano en prensa sobre caballos con síntomas de mala salud.

“Durante este verano, se hicieron públicas imágenes de la escuela ecuestre municipal en las que aparecían caballos con evidentes síntomas de mal trato animal. Aquellas fotografías, acompañadas de denuncias en diversos medios de comunicación y en las redes sociales, ocasionaron un fuerte impacto en la opinión pública. Si cualquier mal trato animal es reprobable, el hecho de que se produzca en unas instalaciones públicas se convierte en intolerable”, recoge la interpelación que planteará Caballas.

A pesar del tiempo transcurrido, el Gobierno de la Ciudad, no ha ofrecido una explicación convincente sobre los hechos denunciados. Es por ello, que le instamos a que explique al Pleno si los hechos denunciados se correspondían con la realidad, si hay responsabilidades de algún tipo que depurar, y si tiene la certeza de que el trato que se dispensa a los animales en aquellas instalaciones es el adecuado”, lanza la interpelación.

Caballas preguntará al Gobierno por qué Ceuta está “rematadamente sucia” si se “cumple el pliego”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad