Caballas preguntará al Gobierno si piensa habilitar salas de estudio en las barriadas más populosas


Caballas preguntará al Gobierno si piensa habilitar salas de estudio en las barriadas más populosas

- El Pleno de la Asamblea ya debatió en enero la propuesta de coalición, sobre la que "nada se ha hecho"

- Los localistas lamentan que faltan espacios habilitados para que el colectivo estudiantil pueda desarrollar sus actividades de estudio, trabajo e intercambio de experiencias entre compañeros

Casi un año después de que, en enero, el Pleno debatiese una propuesta de Caballas para la creación de una Red de Áreas de Estudio en las barriadas más populosas de la ciudad con equipamientos "debidamente dotados y equipados" para facilitar a todos los estudiantes ceutíes "el efectivo derecho a la Educación”, la coalición interpelará el lunes al Gobierno por qué no se ha hecho al respecto.

"Transcurrido un periodo de tiempo más que razonable, nada se ha hecho al respecto", ha lamentado el primer grupo de la oposición este miércoles en un comunicado. "Es por ello", justifica, "que solicitaremos al Ejecutivo local que expliquen al Pleno de la Asamblea los motivos por los que no se acomete esta iniciativa y si existe algún plan al respecto en el futuro inmediato".

A juicio de los localistas "uno de los problemas detectados en Ceuta en el ámbito educativo es la escasez de espacios habilitados para que el colectivo estudiantil pueda desarrollar sus actividades de estudio, trabajo e intercambio de experiencias entre compañeros, en condiciones óptimas".

Caballas opina que el traslado de la Biblioteca Municipal, la Facultad de Educación de la Universidad de Granada y el Centro Asociado de la UNED desde El Morro hasta el Campus "ha agravado la situación al concentrar en el centro los espacios que cubrían esta finalidad, despojando a los jóvenes que viven en las barriadas de este tipo de equipamientos".

La idea de la coalición era "acometer, a la mayor brevedad posible, un Plan de Dotaciones de Áreas de Estudio, convenientemente equipadas, que cubra esta necesidad en las barriadas más populosas”.

Lea también:

- Deu prevé que la antigua UNED se reabra en septiembre y la vieja Estación de Ferrocarril, en 2015

- Caballas propondrá al Pleno abrir una Red de Áreas de Estudio en todas las barriadas populosas 

Caballas preguntará al Gobierno si piensa habilitar salas de estudio en las barriadas más populosas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad