TRAGSA

Caballas preguntará al Gobierno si piensa municipalizar el servicio de limpieza de la Biblioteca

Caballas preguntará al Gobierno si piensa municipalizar el servicio de limpieza de la Biblioteca
Biblioteca Pública de Ceuta-3
Tragsa podría pasar a limpiar la biblioteca./archivo

En un nuevo giro del lenguaje, Caballas ha decidido apostar por llamar a los servicios que poco a poco el Gobierno de la Ciudad va transfiriendo a Tragsa (empresa pública) como municipalización –un término que genera sarpullidos al ser oído por los populares-. Tanto así que este martes los localistas plantearán una interpelación al Ejecutivo que pretende averiguar si se va a municipalizar el servicio de limpieza de la Biblioteca del Estado Adolfo Suárez.

Los de Caballas aseguran en la misma haber conocido que el Ejecutivo de Vivas pretende encargar a Tragsa la limpieza del edificio público. “Al parecer se muestra incapaz de gestionar un contrato de una simpleza apabullante”, han apostillado en su interpelación.

Pero, si eso fuera cierto, “supondría una ‘municipalización’ de este servicio que hasta ahora se venía prestando por una empresa privada con su correspondiente plantilla”, ha apuntado Caballas.

Y ahí surgen los problemas, o más bien las exigencias, tal y como recuerdan en la propia interpelación los localistas.

“La nueva Ley de Contratos establece  que ‘en caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligada a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general”, han recordado los de Ali y Aróstegui.

De ahí que precisamente lo que le quieran preguntar al Gobierno de Vivas es que expliquen al Pleno “si es cierto que se piensa ‘municipalizar’ este servicio; y en caso afirmativo si ha llevado a cabo el proceso de subrogación que establece la ley”.

Caballas preguntará al Gobierno si piensa municipalizar el servicio de limpieza de la Biblioteca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad