Caballas preguntará a Interior por qué pone tantas multas de tráfico la Guardia Civil en Ceuta


Caballas preguntará a Interior por qué pone tantas multas de tráfico la Guardia Civil en Ceuta

- La coalición interpelará a Fernández Díaz en el Congreso para saber si tiene "alguna explicación" que justifique que en lo que va de año "un grupo extraordinariamente reducido de agentes" haya puesto "aproximadamente 6.000 denuncias"

- Equo pedirá al ministro que razone "por qué, en términos relativos, la ratio de denuncias por kilómetros de carretera de Ceuta sea la más elevada de España"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, utilizará su alianza con Equo, que cuenta con un diputado en el Congreso, para preguntar al Gobierno central por la actuación de la Guardia Civil en Ceuta y más concretamente por su desempeño en materia de circulación de vehículos en el ámbito de sus competencias, en las carreteras interurbanas, que "está causando un profundo malestar y una lógica indignación entre la población que no puede comprender lo que está sucediendo".

¿Que pasa? Caballas cree que "los datos objetivos son concluyentes". Según ha concretado en una nota de prensa remitida a los medios este jueves, en lo que va de año se han cursado "aproximadamente 6.000 denuncias, una cifra muy superior al año anterior, y escandalosamente por encima de la registrado en ejercicios precedentes".

"¿Qué ha podido cambiar? Nadie lo entiende", ha advertido la formación localista, que preguntará al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "cómo explica el desmedido incremento de denuncias de tráfico de la Guardia Civil en las carreteras interurbanas de Ceuta producido en los últimos dos años".

El contenido de la iniciativa parlamentaria también interpelará al Ejecutivo de Rajoy sobre si existe alguna explicación "para que, en términos relativos, la ratio de denuncias por kilómetros de carretera de Ceuta sea la más elevada de España" o "para que un porcentaje elevadísimo de estas denuncias sea suscrito por un porcentaje extremadamente reducido de agentes".

Caballas preguntará a Interior por qué pone tantas multas de tráfico la Guardia Civil en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad