Caballas preguntará el martes al Gobierno por la aparcada II fase de la campaña de asfaltado


Caballas preguntará el martes al Gobierno por la aparcada II fase de la campaña de asfaltado

- Caballas primero criticó el asfaltado de medio centro de la ciudad realizado por el Gobierno entre abril y mayo de 2015 en la precampaña de las elecciones municipales

- Luego aprovechó una modificación de crédito para comprometer en el Pleno al Ejecutivo con asfaltar zonas de fuera del centro con graves carencias en el asfaltado

- El martes preguntará por qué un año después el Ejecutivo de Juan Vivas y Susana Román no ha hecho nada

Parece que fue ayer cuando los Españoles entramos en un ciclo electoral, que parece no tener fin, pero fue hace ya más de un año cuando se afrontó la primera de las decisivas citas con las urnas en breve espacio de tiempo. Era mayo de 2015 cuando azules, naranjas, morados y rojos pedían el voto para renovar la Asamblea de Ceuta. Y fue en periodo de precampaña y campaña cuando el Gobierno de la Ciudad abordó un plan de mejora del asfaltado que tuvo especial incidencia en el centro de la ciudad.

Aquel plan le valió las críticas al Gobierno, desde Caballas se tildó el mismo de electoralista, y el Ejecutivo contestó anunciando una segunda fase que sí alcanzaría a zonas del extrarradio con graves deficiencias en el asfaltado. Un año después, los ceutíes pasarán el domingo por tercera vez por las urnas, pero el Gobierno aún no ha mejorado el asfaltado de una sola calle más. El martes Caballas le pedirá cuentas al Ejecutivo por el incumplimiento.

“El Gobierno de la Ciudad, aceptando la propuesta de Caballas presentada con ocasión de un expediente de modificación de crédito, daba cobertura presupuestaria a una demanda muy sentida por los vecinos afectados”, recuerda el texto de la interpelación de la coalición.

“Ha transcurrido más de un año desde entonces, y los vecinos, defraudados y desesperados siguen esperando el cumplimiento de un compromiso que nunca llega. Nosotros tampoco alcanzamos a entenderlo. El excesivo tiempo transcurrido descalifica la posibilidad de imputar el incumplimiento a meras cuestiones de trámite”, afirma Caballas en su pregunta parlamentaria.

“Es por ello que instamos a que expliquen al Pleno las razones por las que no se ha iniciado la segunda fase de la campaña de asfaltado, incumpliendo de este modo el compromiso asumido por el Gobierno”, remata.

Caballas preguntará el martes al Gobierno por la aparcada II fase de la campaña de asfaltado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad