EQUIPAMIENTOS

Caballas preguntará a Ramos por qué cerró, cómo ha suplido y qué piensa hacer con el 'Díaz-Flor'

Caballas preguntará a Ramos por qué cerró, cómo ha suplido y qué piensa hacer con el 'Díaz-Flor'
Polideportivo Díaz Flor. Imagen de archivo.
Imagen de la piscina del Complejo Polideportivo de Miramar.

La coalición Caballas aprovechará el Pleno de control de esta semana para preguntar al consejero de Deportes, Fernando Ramos, por qué decidiò cerrar el Complejo Polideportivo José Ramón Díaz-Flor el pasado verano "sin tener claras las intenciones del Gobierno" para su futuro; "cómo, quién, en qué horario y con qué contrato se están impartiendo las clases de natación que se estaban impartiendo en Miramar"; si mantiene la idea de privar a aquella zona de la pista deportiva que se estaba utilizando para fútbol sala, balonmano y otros deportes; y "qué previsión hay para despejar las dudas existentes, iniciar las obras y reabrir las instalaciones, ya sean nuevas o remodeladas”.

El verano pasado, el Gobierno de la Ciudad decidió cerrar el 'Díaz Flor' después de que Vivas alumbrara el proyecto de convertirlo en un centro especializado en natación y waterpolo. "Las razones de aquel cierre nunca fueron muy bien explicadas pero lo cierto es que la piscina y el resto de instalaciones han quedado fuera de servicio, reduciendo de manera considerable la oferta de instalaciones deportivas, sobre todo en el caso de la natación", lamenta Caballas en su iniciativa.

La coalición subraya que "si los motivos de aquel cierre no fueron claros, menos lo está la situación actual en la que se encuentra la instalación, sobre la que nueve meses después aún nadie sabe lo que pretende hacer el Gobierno: si un centro especializado en natación y waterpolo que exigiría prescindir de la pista y espacios adecuados para otras disciplinas deportivas u otro proyecto". De momento se ha encargado a Tragsa que haya un proyecto de evaluación que se ha comprometido a entregar a Ramos después de Semana Santa.

Mientras, la licitación del servicio de monitores y socorristas, entregada durante años sin contrato a 'Arasti Barca', se ha abortado por enésima vez al ser obvio que no se podía adjudicar con pliegos pensados para dos piscinas cuando solo hay una operativa. Según Ramos el personal de la concesionaria del servicio no está cobrando cruzado de brazos, sino que ha sido derivado de Miramar a Recinto Sur.

Caballas preguntará a Ramos por qué cerró, cómo ha suplido y qué piensa hacer con el 'Díaz-Flor'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad