"POR RESPONSABILIDAD"

Caballas no se presentará el 28-A y pedirá "frenar a la extrema derecha" pese a las calabazas del PSOE

Caballas no se presentará el 28-A y pedirá "frenar a la extrema derecha" pese a las calabazas del PSOE
ali arostegui caballas marzo 2019
Aróstegui y Ali, este lunes, durante su comparecencia.

Caballas ha digerido durante este fin de semana la última negativa oficial del PSOE no ya a agradecer un apoyo en las próximas generales sino ni siquiera a recibir ese respaldo en público y este lunes ha anunciado que, a pesar de todo, no concurrirá a las elecciones del próximo 28 de abril e incluso "participara" instando sus bases a acudir a las urnas para "frenar a la extrema derecha".

La Ejecutiva de Manuel Hernández no quiere saber nada de los localistas. Dijo no a elaborar una lista conjunta y a cualquier otra posibilidad de armar una propuesta conjunta. Vetó cualquier posibilidad de que ningún socialista "agradeciese" siquiera a Caballas que pudiera pedir el voto para sus candidatos y ha terminado desdeñando hasta que parezca que acepta el respaldo localista.

"Por responsabilidad política hemos decidido no presentarnos a las elecciones de 28-A para ayudar a frenar el avance de la extrema derecha, ya que entendemos que postular otra opción dividiría más al electorado", ha argumentado Mohamed Ali en una rueda de prensa en la que ha adelantado que Caballas sí organizará actos para trasladar a la ciudadanía "la importancia de participar y del proyecto localista".

Ali ha tildado de "tibia" y de "ambigua" la posición del PSOE. Aróstegui la ha resumido como un "sí pero no" al que Caballas responde con un "no pero sí". pese a que en la coalición estiman que la frialdad de Daoiz "resta entusiasmo" a las opciones de la izquierda de arrebatar alguno de los tres escaños de la ciudad en las Cortes Generales.

Según Aróstegui, "ni nosotros ni mucha gente en el PSOE con la que hemos hablado estos días para acertar en nuestra decisión entiende la posición de la Dirección política socialista, que piensa más en el 26 de mayo que en el 28 de abril". El localista ha lamentado que Hernández y Gutiérrez haya interpretado que un apoyo explícito de Caballas a la las candidaturas socialistas de las generales pueden perjudicar sus aspiraciones un mes después.

"Habrá muchas personas fiesles a Caballas que sepan interpretar nuestro mensaje en aras de frenar a la extrema derecha y el 28 de abril comprobaremos si el PSOE, que creemos que no ha estado a la altura y ha actuado irresponsablemente en un momento clave, ha hecho bien", han resumido Ali y Aróstegui, que han defendido que las cinco propuestas que plantearon a los socialistas para incluir entre sus compromisos de legislatura "eran muy trascendentes para el futuro de la ciudad" y que al rechazarlas en Daoiz "demuestran no haber entendido que si en Ceuta nunca le va del todo bien es porque no le ve comprometido desde la raíz con esta ciudad".

Caballas esperará a que pase Semana Santa para dar a conocer su candidatura para las elecciones autonómicas de mayo y su programa electoral, que incluirá "250 medidas para cambiar Ceuta".

Caballas no se presentará el 28-A y pedirá "frenar a la extrema derecha" pese a las calabazas del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad