A PLENO

Caballas propondrá al Pleno elaborar un paquete de medidas para incluir en los Presupuestos del Estado

Caballas propondrá al Pleno elaborar un paquete de medidas para incluir en los Presupuestos del Estado
ali debate
Ali durante un Pleno./archivo

Una de las propuestas que elevará al Pleno ordinario que se celebrará esta semana la formación localista Caballas consiste en la creación de un grupo de trabajo que en como máximo un mes desarrolle un paquete de medidas e iniciativas para que sean recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 en materia de inversión pública en la ciudad.

El grupo de trabajo estaría integrado, según la información ofrecida por la formación por los grupos políticos PP; PSOE, MDyC y Caballas (todos los que tienen representación en la Asamblea, salvo VOX) y contaría con “el correspondiente asesoramiento técnico”.

La formación ancla su idea en la “situación crítica de Ceuta”. Una situación que entiende “nos obliga a tomar medidas inmediatas. El futuro no puede esperar”. La formación de Ali reconoce que “es necesario reflexionar y debatir en profundidad para consensuar aquellas decisiones que supongan cambios profundos y estructurales. Y eso requiere tiempo. Pero no es menos cierto que también hay que atender a lo urgente. Debemos hacer compatible la planificación con la acción. De lo contrario, seguiremos contribuyendo a ese proceso devastador que es la desafección de la política. La ciudadanía tiene que percibir que la política es útil para cambiar las cosas, que los políticos no solo 'hablan', sino que también hacen”, ha justificado la formación su propuesta.

Así señalan a los Presupuestos Generales del Estado como “uno de los instrumentos políticos más eficaces” y pone el foco dentro de ese instrumento en la inversión pública. “Todos los partidos políticos (exceptuando a Vox que no se sabe muy bien qué es) hemos coincidido en señalar la inversión pública del Estado como un factor clave en la estrategia de recuperación”, recoge Caballas.

Y esos Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio 2022 ya están elaborándose, por ello a Caballas le “parece oportuno y apropiado oque la Asamblea de Ceuta traslade, de manera consensuada, las propuestas que a su juicio deban contemplarse en el documento presupuestario en materia de inversión pública para Ceuta.

Caballas propondrá al Pleno elaborar un paquete de medidas para incluir en los Presupuestos del Estado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad