"ECOLOGÍA"

Caballas propondrá al Pleno redactar antes de fin de año un Plan Ecológico cuatrienal para Ceuta

Caballas propondrá al Pleno redactar antes de fin de año un Plan Ecológico cuatrienal para Ceuta
incendio fuego aranguren
Imagen del último incendio en García Aldave.

Caballas llevará al primer Pleno de propuestas de la legislatura que tendrá lugar a finales de julio una iniciativa para comprometer a todos los Grupos Políticos a elaborar antes de fin de año, de la mano de "entidades especializadas y expertos en la materia", "un Plan Ecológico para Ceuta" con cuatro años de vigencia que contenga, como mínimo, cinco puntos concretos:

  • 1) La contaminación por plásticos 
  • 2) Planes de protección del medio natural y de reforestación 
  • 3) Medidas para erradicar la contaminación de las costas 
  • 4) Concreción en nuestro ámbito territorial de los acuerdos para luchar contra el cambio climático 
  • y 5) Traslación a las normas tributarias del principio de “Fiscalidad verde”

Los de mohamed Ali consideran que "los innegables efectos del denominado cambio climático han despertado en todo el mundo, y en especial entre la juventud, una conciencia ecológica que está alterando de manera muy significativa la agenda política de organismos internacionales, partidos políticos e instituciones representativas en los países de nuestro entorno".

España se va sumando "tímidamente" al fenómeno de la pujanza electoral de los movimientos ecologistas en países como Francia y Alemania, pero la ciudad autónoma está, opina Caballas, "completamente al margen del curso de la historia y de esta ola verde como sempiternos espectadores indiferentes".

"La conciencia ecológica de Ceuta es prácticamente nula: para el Gobierno del PP nunca fue una prioridad. porque, instalado en las tesis negacionistas lideradas por el fanático Trump, siempre ha despreciado los problemas medioambientales, como prueba la gestión del trágico incendio del Monte de la Tortuga (cuatro años después ni ha habido sanción ni repoblación), que se ha repetido este año exactamente en las mismas condiciones sin que se haya experimentado el menor avance en cuanto a planes de prevención".

"Los continuos e impunes vertidos contaminantes en nuestras costas; la proliferación descontrolada de vertederos clandestinos de todas clase y condición; o la falta de iniciativas en la lucha contra el plástico" terminan por definir, a ojos de los localistas, "un panorama, en el mejor de la casos, patético". 

La coalición estima que "no podemos seguir tolerando que la conciencia ecológica de Ceuta quede reducida al entusiasmo de un puñado de jóvenes sin medios; o a las acertadas reflexiones y propuestas que emanan de la asociación Septem Nostra sin que nadie se de por aludido". "La ecología debe formar parte de la Agenda Política de Ceuta y es necesario dar un cambio radical a la policía medioambiental que se ha llevado a cabo hasta ahora, sumándonos a la nueva corriente de protección del medio ambiente como una prioridad máxima", reivindica.

Caballas propondrá al Pleno redactar antes de fin de año un Plan Ecológico cuatrienal para Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad