Caballas propone abrir a los coches el paso fronterizo de Benzú para desatascar el Tarajal


Caballas propone abrir a los coches el paso fronterizo de Benzú para desatascar el Tarajal

- La coalición traslada al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, sus propuestas para solucionar los problemas de la frontera

- Lamentan que no haya previsión para el refuerzo de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

La coalición Caballas, con Mohamed Ali al frente, se ha reunido este viernes con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, para trasladarle sus propuestas para solucionar los muchos problemas que rodean al paso fronterizo del Tarajal, tanto al tránsito de personas y vehículos como el de mercancías y porteadores.

Para Ali sería posible desatascar el caos circulatorio del Tarajal con la reapertura del paso fronterizo de Benzú sólo para los vehículos ceutíes tanto de ida como de vuelta. Una propuesta que no es nueva y que tradicionalmente Delegación ha aparcado por los mismos problemas de seguridad que obligaron a su cierre. Una propuesta que, pese a todo, no ha rechazado esta vez Delegación aunque, “si soy sincero he visto cierto escepticismo”, admitió Mohamed Ali.

No hubo tanto entendimiento entre Delegación y caballas con el resto de propuestas, entre las que pasa el refuerzo del personal de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, algo de momento complicado, alegó Delegación, con un Gobierno en funciones. Una excusa que no sirve a juicio de Mohamed Ali que lamentó que el Gobierno no tenga “previsión” y se esconda en disculpas sin sentido ya que, redcordó, “son reivindicaciones antiguas”.

Caballas también mostró su rechazo absoluto al uso de la playa del tarajal como zona de tránsito de porteadores y propuso localizaciones alternativas que fueron también rechazadas.

Caballas propone abrir a los coches el paso fronterizo de Benzú para desatascar el Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad