A PLENO

Caballas propone un Día de Ceuta que sea “exaltación de ceutismo” con presencia del Rey incluida

Caballas propone un Día de Ceuta que sea “exaltación de ceutismo” con presencia del Rey incluida
ali debate
Mohamed Alí, Caballas. /archivo
La formación cree que es un buen momento para reforzar la unidad de toda la sociedad, involucrando de forma especial a la juventud

Caballas ha dado a conocer una de las propuestas que presentará en el próximo Pleno de la Asamblea. Se trata de la organización de un Día de Ceuta, el próximo 2 de septiembre que trate de aprovechar las sinergias a favor de la defensa de la españolidad de la ciudad que han surgido a raíz de la crisis que desató Marruecos el pasado 17 de mayo y organizar un amplio programa de actos que sirva de “exaltación de ceutismo” y que cuente con la presencia del Rey Felipe VI en la ciudad.

“Una vez superada la fase de aturdimiento, los ceutíes debemos reflexionar y sacar las conclusiones oportunas de cuanto ha sucedido. Ceuta necesita una serie de profundos cambios estructurales en el ámbito político que deben ser objeto de un amplio consenso. Pero también está necesitada de “unidad” y de gestos políticos del más alto rango que disipen dudas y refuercen certezas y voluntades sobre nuestra españolidad. Por eso consideramos que el próximo día dos de septiembre, Día de Ceuta, tenemos una magnífica oportunidad de expresar la firme voluntad de todo el pueblo de Ceuta de sentirse unido en un solo cuerpo social cohesionado e ilusionado con su futuro. Estamos a tiempo de preparar un amplio programa de actividades, que concluya en un acto popular del que todos los ceutíes (en especial los más jóvenes) se sientan partícipes. Una exaltación de 'ceutismo”, recoge la argumentación de la propuesta de los localistas.

Un programa con exaltación de los valores de la ciudad que la formación quiere rematar con la presencia del Rey, que dejó sin pisar las dos ciudades autónomas en su gira por todo el territorio para reforzar la moral tras el confinamiento durante el pasado verano.

“Por otro lado, consideramos que es el momento oportuno para que el Rey Felipe VI, que visitó todas las Comunidades Autónomas excepto Ceuta y Melilla con motivo de la pandemia (parece que Ceuta y Melilla no han sufrido la Covid.19), cumpla su compromiso de visitar Ceuta (según se dijo, era un problema de agenda). Sería importante para Ceuta, y para el ánimo de todos los ceutíes, contar con la presencia del Jefe del Estado con motivo de la celebración del Día de Ceuta”, ha explicado la formación.

En la reflexión que realiza el partido se afirma que la ciudad “sigue sumida en la fuerte perplejidad que provocó la entrada masvia de marroquíes (hasta 16.000, según los últimos datos ofrecidos) por la frontera del Tarajal. El desconcierto inicial dio paso al temor y la indignación. Por momentos, muchos ceutíes pensaron que “Ceuta se perdía”, que el miedo instalado en el subconsciente durante décadas se volvía una cruel realidad. Afortunadamente no fue así. El Gobierno de la Nación actuó con diligencia y contundencia restableciendo el orden con rapidez. Incluyendo la presencia del propio Presidente del Gobierno. Es necesario acentuar el impagable y contundente apoyo de la Unión Europea que puede marcar un hito para nuestra Ciudad (si sabemos aprovecharlo)”.

Caballas propone un Día de Ceuta que sea “exaltación de ceutismo” con presencia del Rey incluida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad