Caballas propone redirigir 35 millones de la Ciudad para que los ceutíes puedan "vivir mejor"

Caballas propone redirigir 35 millones de la Ciudad para que los ceutíes puedan "vivir mejor"
Caballas dedicaría 5 millones en 2016 a una Agencia Integral para el Príncipe.

- La coalición concreta en un documento que da por buenos los ingresos previstos por el PP su apuesta por "otra forma de gestionar el dinero público" evitando "despilfarros"

- Ali y Aróstegui apuestan por  erradicar la pobreza, combatir el paro, propiciar un crecimiento "equilibrado y armónico", construir viviendas de protección oficial y "reforzar la autoestima colectiva"


Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui han presentado este lunes el Presupuesto alternativo al del PP que han elaborado con las cuentas públicas de la Ciudad para el año próximo, casi 296 millones de los que Caballas propone redirigir un total de 35,3 para conseguir que los ceutíes puedan "vivir mejor" sobre cinco prioridades: erradicar la pobreza, combatir el paro, propiciar un crecimiento "equilibrado y armónico", construir viviendas de protección oficial y "reforzar la autoestima colectiva".

La alternativa localista parte del "realismo" que supone asumir como buena la previsión de ingresos del PP. "Esta propuesta, si fuese aprobada por el Pleno, podría entrar en vigor el día 1 de enero porque hemos renunciado a los cambios que nosotros introduciríamos en política fiscal con el fin de demostrar empíricamente que es posible gestionar el dinero público de otra manera cambiando el orden de prioridades", ha resumido Aróstegui.

Caballas saca esos 35,3 millones de euros cambiando "pautas muy nocivas que han convertido el Presupuesto en un instrumento ineficaz", en un "gigantesco despilfarro" que además de "un error" es "una intolerable irresponsabilidad". En concreto, la coalición aboga por reformular a fondo el apartado de subvenciones, por reducir las retribuciones por asistencia a Plenos hasta situarlas en 426 euros mensuales por diputado, por un "drástico" recorte de los cargos políticos y por "gastar de forma eficiente" evitando dispendios en Publicidad o en contratos "innecesarios".

Con esos tijeretazos, la coalición eliminaría las subvenciones a las entidades dedicadas a la discapacidad para contratar a 85 personas y dar ese servicio directamente desde lo público. También reservaría 3 millones para un Plan de Atención a las Familias sin recursos y dotaría con 1,7 millones más las partidas del IMIS y Alojamiento Alternativo.

Tres millones irían a un Plan de Empleo para personas en riesgo de exclusión; uno para el programa 'Ningún niño con menos de tres comidas calientes al día'; y 1,1 para dar más becas y ayudas al estudio.

La formación localista apostaría por un plan de inversiones en los Polígonos del Tarajal, por dinamizar la apertura de comercios y establecimientos los fines de semana y por pagar los billetes de barco a los visitantes que gastasen más de 500 euros en Ceuta. Reconvertir los Mercados de barriadas en "galerías comerciales" para facilitar el enprendimiento y poner en marcha las 'Brigadas Turísticas' son otras propuestas económicas que, en conjunto, costarían 4,1 millones.

Viviendas protegidas, Radioterapia, naviera municipal...

Para empezar a paliar las diferencias en dotaciones entre barriadas dedicaría 5,3 millones a un Plan de dotaciones básicas, equipamientos urbanos e infraestructuras sociales, mientras que a la Agencia Integral para el Desarrollo del Príncipe le reservaría 5 millones el año que viene (3 para inversiones y 2 para programas de intervención social).

Caballas también cree que con 4 millones la próxima anualidad se podría empezar a construir mil viviendas de protección oficial en parcelas como la del Brull que con otros 4,1 sería factible desarrollar un Plan de Dinamización de la Interculturalidad, implantar una Unidad de Radioterapia, abrir una naviera municipal, ofrecer becas complementarias y crear un Plan Integral de Juventud.

Caballas propone redirigir 35 millones de la Ciudad para que los ceutíes puedan "vivir mejor"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad