NO "DEVALUAR" LA FIGURA

Caballas quiere que la placa de la estatua de Sánchez-Prado recoja que fue fusilado por los fascistas en 1936

Caballas quiere que la placa de la estatua de Sánchez-Prado recoja que fue fusilado por los fascistas en 1936
estatua sanchez prados placas
Ninguna de las placas a los pies de la estatua hacen referencia expresa al final de Sánchez-Prado.

La coalición propone cambiar la leyenda actual (Médico y alcalde de Ceuta. 1888-1936) por una que deje claro que fue "Alcalde de Ceuta asesinado por fusilamiento a manos de los sublevados fascistas el 5 de septiembre de 1936 por defender el orden constitucional republicano”.

Tal como anunció el mes pasado, Caballas llevará esta semana al Pleno una propuesta para evitar eufemismos o sobreentendidos en la estatua de Sánchez Prado. La coalición quiere que la placa del monumento deje claro que fue un "Alcalde de Ceuta asesinado por fusilamiento a manos de los sublevados fascistas el 5 de septiembre de 1936 por defender el orden constitucional republicano”.

A juicio de la formación localista el texto actual "obvia toda referencia a los aspectos esenciales de su comportamiento que lo hicieron inmortal, devaluando de esta manera el reconocimiento que se le pretende tributar".

El Pleno de la Asamblea de Ceuta decidió colocar en Gran Vía una estatua del que fuera Alcalde de Ceuta durante la II República, Antonio López Sánchez-Prado, para "rendir un homenaje eterno a una figura política inolvidable cuyas cualidades y valores perduran de manera indeleble en el imaginario colectivo de nuestro pueblo y que fue vilmente asesinado por los fascistas que se sublevaron contra el orden constitucional republicano".

Caballas quiere que no se enmascare que el homenajeado "fue un político ejemplar que optó por permanecer junto al pueblo que lo había elegido en lugar de huir para salvar su vida a pesar de saber que su destino final sería la muerte".

La placa de la estatua solamente dice ahora: 'Antonio López Sánchez-Prado. Médico y alcalde de Ceuta. 1888-1936. Escultores: Fco. Javier y Alejandro Pedrajas del Molino'.


 


 


 

A la vista de los argumentos expuestos, proponemos al Pleno de la Asamblea, la adopción del siguiente


 


 

Acuerdo

Incluir en la placa que figura en la Estatua de Antonio López Sánchez-Prado, la siguiente leyenda:


 

“Antonio López Sánchez-Prado,


 

Caballas quiere que la placa de la estatua de Sánchez-Prado recoja que fue fusilado por los fascistas en 1936


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad