PRESUPUESTOS 2021

Caballas exige presupuesto para alquitranar el desarrollo de los barrios y personas con menos recursos

Caballas exige presupuesto para alquitranar el desarrollo de los barrios y personas con menos recursos
mohamed ali
Ali, durante un Pleno.
La coalición reclama 355.000 euros para ejecutar durante el próximo año un Plan de mejora de accesos y dotaciones esenciales en pequeños núcleos poblacionales de la periferia “como Arcos Quebrados, el Serrallo, Finca Guillén, Arroyo Lavadero o Cortijo Moreno, entre otros”. También consignación para la instalación de una red de conexión inalámbrica gratuita en espacios públicos

Caballas ha condensado en cinco enmiendas sus prioridades de mejora del proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2021 que en su votación inicial respaldó en el Pleno con la única condición de que el Gobierno de Vivas rompiese amarras con la ultraderecha. Una vez conseguido ese propósito, los de Mohamed Ali consideran que la Administración local tiene ahora que mostrar un compromiso más decidido con números por la atención a las zonas y ceutíes menos favorecidos.

Así, la formación localista ha reclamado una partida de 355.000 euros para ejecutar durante el próximo año un Plan de mejora de accesos y dotaciones esenciales en pequeños núcleos poblacionales de la periferia “como Arcos Quebrados, el Serrallo, Finca Guillén, Arroyo Lavadero o Cortijo Moreno, entre otros”. La coalición lleva años insistiendo, “sin éxito hasta el momento”, en “la necesidad de atender pequeños núcleos poblacionales que presentan enormes carencias y que, por no tener un tamaño que permita considerarlos barriadas, nunca entran en los macroplanes del Gobierno”.

Caballas entiende que “es preciso acometer con urgencia una serie de obras de pequeña cuantía, pero gran necesidad, que contribuirían notablemente a dignificar la vida de los centenares de familias ceutíes que, en su conjunto residen en esos lugares”.

Para alquitranar el camino social y salvar la 'brecha digital' ha propuesto la inclusión en el documento de una partida de 30.000 euros para elaborar un estudio de viabilidad y puesta en marcha de la instalación de una red de conexión inalámbrica gratuita en espacios públicos. Desde su punto de vista "redundaría, sin duda, en una elevación de la calidad de vida y contribuiría a construir una ciudad más igualitaria a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos, a avanzar en la modernización de Ceuta en concordancia con la intención de potenciar la industria digital como pilar del nuevo modelo económico".

La coalición también ha propuesto proponemos la inclusión de una partida denominada ‘Observatorio de la Convivencia’ y dotada inicialmente con 10.000 euros para “financiar la creación y puesta en marcha de ese nuevo organismo público”. Un total de 65.000 ha pedido consignar para prolongar el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección extraordinarios soportados durante el primer trimestre por la Ciudad en los institutos pese a que la competencia es del Ministerio de Educación.

Caballas exige presupuesto para alquitranar el desarrollo de los barrios y personas con menos recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad