Caballas reclama que el nuevo PGOU facilite la construcción de edificios con más alturas


Caballas reclama que el nuevo PGOU facilite la construcción de edificios con más alturas

- La coalición considera que espacios como Loma Colmenar se podrían haber aprovechado mejor en línea con el desarrollo del Polígono, Juan Carlos I o los pisos militares de Puertas del Campo

- "El innegociable derecho a la vivienda solamente puede ser compatible en Ceuta con un nivel óptimo de equipamientos, estructura productiva y zonas verdes con un aumento selectivo de la densidad edificatoria", argumenta

La coalición Caballas no está de acuerdo con que el nuevo PGOU no ponga coto a dinámicas urbanísticas que considera perniciosas para el desarrollo a futuro de la ciudad como no aprovechar en alturas mejor el suelo disponible, que no es mucho. Un ejemplo de lo que los localitas no querrían que se repita son las VPO de Loma Colmenar, levantadas a 3 ó 4 plantas "cuando se podrían haber conseguido muchas más viviendas en la misma superficie".

"El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", ha defendido este lunes en un comunicado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "debe contemplar un planteamiento realista de la ciudad que haga efectivo, con carácter prioritario, el acceso a la vivienda de todos los ciudadanos".

Desde el punto de vista de los de Mohamed Ali, "hacer compatible este derecho, innegociable para nosotros, con el de alcanzar un nivel óptimo de equipamientos y dotaciones, el de tener espacio suficiente para la implantación de una estructura productiva y el de disponer de zonas verdes y una adecuada red de comunicaciones sólo es posible mediante un aumento selectivo de la densidad en determinadas zonas elevando las alturas de los edificios".

"Una ciudad que sufre una evidente presión demográfica y no puede crecer a lo ancho debe crecer a lo alto”, ha resumido Caballas, que opina que "Ceuta dispone de claros ejemplos en los que esta solución ha dado muy buenos resultados como el Polígono, la barriada Juan Carlos I o los pisos militares de Puertas del Campo".

La coalición considera que trasladar este modelo de crecimiento a "zonas en las que existe un claro déficit de viviendas y suelo disponible" permitiría "una solución muy rápida y un uso eficiente del suelo". Por ello Caballas "no apoyará un PGOU diseñado en un laboratorio peninsular que no contempla soluciones eficaces para los auténticos problemas de Ceuta".

Lea también:

- Caballas cree que el nuevo PGOU "agravará" el problema del crecimiento "descontrolado" del Príncipe

- Caballas "exige" a Vivas que batalle con Defensa para liberar el suelo en manos de los militares

- Caballas lamenta que el PGOU del PP “se apoya en iniciativas obsoletas que ya se han desechado”

- El nuevo PGOU ya no prevé 300 VPO junto al Revellín sino solo 110 y 280 de venta libre

- Una de las empresas "de mayor agrado del PP" ganaría 14 millones con el nuevo PGOU, alerta Caballas

- Recalificar el solar de CEPSA en Benítez generará "unos 40 millones" en plusvalías, según Caballas

- La Ciudad asegura que ni Ducar ni CEPSA sacarán dinero de la recalificación de sus solares actuales

- Caballas acusa al PP de encauzar con el nuevo PGOU un 'pelotazo' de 20 millones de euros para Cañete

- Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto

- El nuevo PGOU de Ceuta apostará por un desarrollo urbanístico “centrípeto” y “de compactación”

Caballas reclama que el nuevo PGOU facilite la construcción de edificios con más alturas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad