CAMBIOS

Caballas reclama unos Planes de Empleo adaptados al perfil de los parados y con Plus de Residencia

Caballas reclama unos Planes de Empleo adaptados al perfil de los parados y con Plus de Residencia
plan empleo trabajadoras
Según Caballas se ofrecen puestos para perfiles sin paro en Ceuta.

Caballas ha repetido a la nueva consejera de Empleo, Kissy Chandiramani, su posición sobre el diseño de los Planes de Empleo para 2017, que pasan por darle a este instrumento "un carácter más social" y por "corregir los fallos que tanto en la selección de los beneficiarios como en el contenido de las memorias se han producido en ediciones precedentes provocando una fuerte y justificada contestación social".

La coalición opina considera que las familias sin ingresos deben tener preferencia en las contrataciones, que es preciso limitar el número de puestos de trabajo para los que se exige titulación superior y ofertar puestos de trabajo en función de las demandas de empleo, ya que en la actualidad se ofertan puestos en los que no hay personas paradas.

Igualmente, la formación localista aboga por efectuar los contratos a tiempo total "para evitar posteriores recortes en las prestaciones" y por "respetar, por cuestión de principios, el Plus de Residencia en las retribuciones de los contratados".

Además, aboga porque en las memorias que describen las tareas a desempeñar se vele escrupulosamente por el principio de “no injerencia” en las funciones propias de la Administración Pública y se evite "dañar aún más" al sector privado.

"El Gobierno incurrirá en una grave irresponsabilidad si mantiene los Planes de Empleo en las mismas condiciones, siendo conscientes de los graves y evidentes déficit que presentan y de los numerosísimos problemas y conflictos que han ocasionado", han alertado los de Mohamed Ali.

Caballas reclama unos Planes de Empleo adaptados al perfil de los parados y con Plus de Residencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad