"SUBVENCIÓN ENCUBIERTA"

Caballas recurre el concurso para pagarle 325.000 euros al año a 'Hélity' por publicitar a Ceuta

Caballas recurre el concurso para pagarle 325.000 euros al año a 'Hélity' por publicitar a Ceuta
Una ventanilla del Hélity
En octubre pasaron por el helipuerto una media de 92 pasajeros al día.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha presentado este martes en rueda de prensa el recurso de reposición que ha presentado la formación localista contra el "fraudulento" concurso de patrocinio que ha organizado Procesa para pagarle 325.000 euros anuales a 'Hélity' durante hasta cuatro años, una "subvención encubierta" que a ojos de la coalición solo es la forma "torticera" que ha encontrado el Gobierno de Vivas para inyectarle a esa empresa lo que ya había intentado inyectarle antes como ayuda directa, objetivo frustrado por la legislación europea.

"El Gobierno del PP solo está intentando camuflar como un contrato una subvención y existen múltiples razones legales para impugnar este despilfarro y solicitar la suspensión y anulación del procedimiento. Además, en cualquier caso nos reservamos el derecho de acudir finalmente a la Justicia ordinaria y al Tribunal de Cuentas para que decidan al respecto", ha advertido Ali sobre un recurso en el que se alerta de que los actos podría llegar a tener alcance contable para sus responsables.

Caballas considera que el contrato contraviene los Estatutos de Procesa y su objeto social al promovr un patrocinio de la Ciudad "al margen de la propia Ciudad o de Servicios Turísticos" y tampoco se ajusta a la Ley General de Publicidad, que a su juicio no contempla la actividad de 'Hélity' para un gasto público de esta naturaleza.

El recurso también alerta de que se ha fijado un "precio arbitrario" que "coincide con la subvención inicial que pensaba pagar a la empresa el Gobierno" y detecta "una desviación de poder y un abuso normativo" en su tramitación.

Para los localistas el transporte aéreo solo puede recibir dinero público si es "para ayudar a determinados colectivos desfavorecidos o sensibles como los enfermos de cáncer, tal y como en su momento se planteó hacer con 'Cathelicopters' pero no en forma de subvención irregular para una forma de desplazarse a la península con unos precios que no están al alcance de todos"

Caballas recurre el concurso para pagarle 325.000 euros al año a 'Hélity' por publicitar a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad