Caballas remarca que la Ciudad invierte 11 millones al año y no 60 en ayudas sociales


Caballas remarca que la Ciudad invierte 11 millones al año y no 60 en ayudas sociales

- La coalición hace públicas las cifras de la Cuenta General de la institución de 2015 para denunciar las "mentiras" del Ejecutivo que preside Juan Vivas

- "La realidad", interpreta, "es que el Gobierno invierte en ayudas sociales un 5% del presupuesto, lo que sólo se puede calificar como una injusta irresponsabilidad"

La Ciudad Autónoma no destinó a ayudas y asistencias sociales el año pasado 60 millones de euros, como ha presumido de hacer el Ejecutivo de Vivas, sino 11 millones. Así lo ha asegurado este jueves la coalición Caballas tras conocer las cifras de la Cuenta General de la Ciudad de 2015, documento contable en el que se registran todos los movimientos económicos de la institución.

En esos 11 millones están, según Caballas, "incluidos los gastos de personal, además de los contratos y las subvenciones".

La formación localista ha recordado que ante sus críticas al Gobierno del PP "por su raquítica e injusta política de servicios sociales", el Ejecutivo "se ha defendido diciendo que invertía 60 millones de euros anuales en estas políticas".

"Sus propios datos contables dejan en evidencia al Gobierno, que no solo demuestra un gravísimo desprecio a la grave situación de emergencia social que vive Ceuta sino que además se defiende políticamente mintiendo", ha reprochado la coalición, que interpreta que "la realidad es que el Gobierno invierte en ayudas sociales un 5% del presupuesto global de la Ciudad, lo que sólo se puede calificar como una injusta irresponsabilidad cuando más del 40% de los ceutíes viven por debajo del umbral de pobreza".

Caballas también ha recordado que elevó al Pleno una propuesta para reconfigurar el Presupuesto de la Ciudad de 2016 con el fin de situar el gasto social como "prioridad" junto al empleo, iniciativa que fue rechazada por el PP "con su mayoría absoluta y sus mentiras".

Caballas remarca que la Ciudad invierte 11 millones al año y no 60 en ayudas sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad