Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"


Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"

- La coalición localista afirma que el Gobierno del PP se ha gastado "50.000 millones de las antiguas pesetas" durante 2010 "en nada"

- Aróstegui acusa al presidente de asegurar el equilibrio financiero de la institución a costa de no pagar a sus proveedores

- Ali anuncia que llevará ya al Ejecutivo al Juzgado si sigue "chuleando" para no aprobar una RPT

Un cero. Un cero muy grande. Tanto como los que se acumulan detrás del cinco para formar la cifra de "50.000 millones de las antiguas pesetas" que ha manejado este año el Gobierno ceutí del PP. Un cero como un roscón de Reyes es la nota que le ha dado este jueves la coalición Caballas a la gestión de Juan Vivas durante 2010. Un cero en Economía y en Empleo, pero también un cero en sensibilidad social y en Educación. Un cero en ganas de hacer las cosas bien. Un cero por "olvidarse de los más necesitados" para entregarse a "enchufar a sus pelotas". Un cero por convertir a la Asamblea en "el símbolo por antonomasia en Ceuta del amiguismo".

Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui no han tenido compasión de un Ejecutivo al que han descrito enredado en "naderías" y en "ensoñaciones". Un Gobierno aferrado a su "fortaleza mediática" que ha gastado tanto en políticas activas de empleo "como en medio entrenador de la AD Ceuta", 247.000 euros.

Los dos líderes de Caballas han sido duros con los rectores de la Administración local porque, han denunciado, se han convertido "en el Gobierno de Juan Palomo, que se lo guisa, se lo come y se lo lleva todo".  "¿Un 96% de objetivos cumplidos? Un 96% de ensoñaciones y mentiras que dicen un día y a la jornada siguiente, cuando lo ven reproducido en los periódicos, se lo creen ellos mismos con tintes paranoides", ha denunciado Aróstegui, quien ha echado en cara al Ejecutivo del PP haberse gastado "50.000 millones de las antiguas pesetas en nada".

¿En nada? No, en nada no. "En flores", por ejemplo, ha criticado el político ceutí. Y en hacer del Palacio autonómico "una Asamblea de enchufistas". Para Aróstegui la mecánica del Gobierno ceutí ha "cansado" ya a toda Ceuta. Según dice la ciudad está "harta" de que hay "muchos jóvenes formados que no reciben más que portazos en la cara mientras los pelotas del presidente obtienen trabajos".

"¿Hemos avanzado este año?, se ha preguntado retóricamente ante los periodistas el líder de Caballas: "Sí, algunos sí, todos esos amigos del Gobierno que han visto consolidados los trabajos que han conseguido sin someterse a ninguna prueba en menos de un año", se ha respondido. Porque alrededor sólo ve un erial inmenso: "Vivas ha conseguido que la tasa de escolarización de cero a tres años no haya crecido nada; que el paro haya crecido en mil personas más mientras su política de Empleo se limita a coger el dinero del INEM para pagar al personal de los Planes; que el salario social haya servido también para pagar las nóminas de algunos amigos; y que a Ceuta no venga ni un turista", ha lamentado.

El "dinero fresco", la ingeniería financiera y las deudas de la Ciudad

El resto del "dinero fresco" se va, ha adesdeñado, "a la AD Ceuta y a sus negocios con 'El Pueblo de Ceuta'". Lo demás es ingeniería financiera. "Suben los ingresos ordinarios de manera ficticia, quitan los créditos de las sociedades mercantiles y así cuadran el Presupuesto y dicen que el endeudamiento no aumenta, pero es mentira", ha advertido. La cuadratura del círculo, ha señalado, se logra no pagando.

"El equilibrio financiero no lo consiguen ellos sino las espaldas de todos los empresarios que no cobran: los monitores del ICD, la empresa de la desaladora, la de la basura... ¡No pagan a nadie!", ha censurado sobre un Gobierno a cuyo máximo responsable a afeado contar con "seis policías locales como escoltas en un pueblo de 80.000 habitantes".

Ali no le ha ido a la zaga a su compañero. El diputado autonómico ha reprochado a Vivas su "chulería" por "apropiarse de inversiones estatales como propias", por preciarse de su gestión "cuando la calidad de vida de los ceutíes no ha mejorado nada este año" y por pasar de puntillas sobre la ausencia de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Asamblea.

"Lleva diez años incumpliendo la ley y estamos hartos, tanto con los vecinos de Ceuta hastiados de discursos, palabras y mentiras", ha afirmado Ali, quien ha anunciado que si el próximo martes en el debate de los Presupuestos el Gobierno no se compremete a aprobar ya la RPT "acabará en el Juzgado". "Es una obligación legal tenerla, aunque carecer de ella sirva al PP para pagar a unos funcionarios más que a otros por hacer el mismo trabajo, para cambiar de destino o de puesto al menos afín y para sugerir lo que se tiene que poner en los informes", ha dejado claro Caballas.

"Se cree un ser superior"

"Hace autocrítica", ha hilvanado Ali sobre el discurso de ayer de Vivas, "porque se cree un ser superior, alguien capaz de gastar cuatro millones de euros en 'Acuicultura' cuando ya le habían advertido de que había hecho crack y arreglarlo diciendo simplemente que había sido culpa suya".

"Ha dado la espalda a los más necesitados", ha concluido Ali, "hablando de inversiones, planes de choque y proyectos de rehabilitación para una barriada como el Príncipe que cada vez está peor, donde los problemas crecen mientras los demás le pedimos que haga algo, que pida una Comisaría, que garantice más seguridad ciudadana, que solucione sus terribles carencias en infraestructuras".

En lugar de a eso, le ha dado la réplica Aróstegui, el Ejecutivo se ha dedicado este ejercicio que termina "a rellenar 250 folios con informes sobre el Régimen Económico y Fiscal, la Unión Europea y el precio del transporte marítimo sin conseguir absolutamente nada". "Han hecho una gestión nefasta, desastrosa", ha terminado. En suma, "un cero".

Lea también:

El PSOE acusa a Vivas de darse autobombo con una realidad "que no es la que viven los ceutíes"

Juan Vivas se da un sobresaliente

Caballas reprocha a Vivas haberse "olvidado" de los más necesitados para entregarse al "enchufismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad