Caballas resalta la "incompetencia" de la Ciudad, que no paga a 25 días como dice Vivas "sino a 70"


Caballas resalta la "incompetencia" de la Ciudad, que no paga a 25 días como dice Vivas "sino a 70"

- Intervención asegura a los localistas que hay dinero pero que son "problemas de gestión" los que tienen "paralizadas" las facturas de los proveedores y las mensualidades de las entidades con convenios

- La coalición alerta del "daño" que causa la Administración local "a las pequeñas empresas y a un número muy importante de trabajadores cuyas nóminas dependen de estas transferencias"

La coalición Caballas ha desacreditado este martes una de las medallas económicas que Vivas se puso ante el secretario de Estado de Administraciones Públicas, la de haber rebajado el plazo medio de pago a proveedores a "25 días". Nada más lejos de realidad, según los localistas, que aseguran que la Administración cumple está cumpliendo con "70 días" de retraso lastrada, entre otras cosas, por la implantación de la factura electrónica y el relevo en la Tesorería.

"A pesar del compromiso expreso y público del Gobierno de la Ciudad de abonar las facturas en un plazo máximo de 28 días, en la actualidad ese plazo se ha ampliado hasta los 70 pese a que no existe una causa que lo justifique", ha señalado el primer grupo de la oposición.

Todo ello a pesar de que, "según los datos ofrecidos por el servicio de intervención", existen fondos suficientes para hacer frente a las cantidades adeudadas. La razón de la demora hay que buscarla, por tanto, según los localistas en los "problemas de gestión" que tienen "paralizadas" las facturas de los proveedores y las mensualidades de las entidades con convenios, "ocasionando no pocos quebraderos de cabeza a los deudores".

"No se puede entender la falta de responsabilidad de un Gobierno que al parecer no es consciente del daño que causa a las pequeñas empresas y a un número muy importante de trabajadores cuyas nóminas dependen de estas transferencias", ha criticado Caballas, que "exige" al Ejecutivo local "que arbitre las medidas precisas para desbloquear esta situación absurda y abone, de inmediato, las facturas pendientes".

Caballas resalta la "incompetencia" de la Ciudad, que no paga a 25 días como dice Vivas "sino a 70"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad