Caballas responsabiliza a la Ciudad de la "expulsión" de más de 150 niños de los comedores escolares


Caballas responsabiliza a la Ciudad de la "expulsión" de más de 150 niños de los comedores escolares

- La coalición denuncia que parte de los pequeños beneficiarios del servicio con cargo a las aportaciones de la Administración local han dejado de ser atendidos

- "Nadie puede justificar con credibilidad que existiendo fondos y recursos quienes ayer podían comer hoy no lo hagan", argumenta

La coalición Caballas ha denunciado este jueves que "más de 150 niños y niñas" que venian siendo beneficiarios de los comedores escolares gracias a las aportaciones de la Ciudad Autónoma han sido "expulsados" de los mismos y que "las explicaciones, pocas y raras, se fundamentan en una serie de cuestiones administrativas incomprensibles".

En un comunicado, la formación localista ha lamentado que "las promesas del Gobierno de la Ciudad carecen por completo de valor" y que "en caso como este los incumplimientos se convierten en un auténtico drama".

Los de Mohamed Ali han recordado que el Gobierno de Vivas, "mediante un compromiso expreso del propio Presidente", se comprometió en varias ocasiones, incluida una declaración solemne en el Pleno de la Asamblea, a "que ningún niño que lo necesitara se quedaría sin comer".

Según Caballas, "la realidad es que desde hace más de quince días, un grupo de niños y niñas superior a 150 que venía siendo usuario de los comedores escolares ha sido expulsado de los comedores" donde se atiende a los más de 700 becados por el Ministerio. "Nadie", opina el segundo grupo de la oposición, "puede justificar con credibilidad que existiendo fondos y recursos quienes ayer podían comer hoy no lo hagan".

La coalición ha alertado de que "el Gobierno debe saber que su ineptitud no alimenta a nadie" y ha subrayado que "la función del Gobierno es atender a los ciudadanos, no atosigarlos con excusas que sólo demuestran su incompetencia". Caballas considera "absolutamente inaceptable" esta situación y ha anunciado que "vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano hasta lograr que los alumnos y alumnas expulsados vuelvan a los comedores".

Además de el Colegio de Educación Especial San Antonio, los centros que disponen de este servicio en Ceuta son los CEIP Ramón y Cajal, Federico García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía, Pablo Ruiz Picasso y Príncipe Felipe.

Caballas responsabiliza a la Ciudad de la "expulsión" de más de 150 niños de los comedores escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad