Caballas saluda la victoria de Syriza como "la primera derrota de la política del sufrimiento"


Caballas saluda la victoria de Syriza como "la primera derrota de la política del sufrimiento"

- La coalición se congratula por el resultado de las elecciones generales griegas, "quesupone devolver la ilusión a la política y la convicción de que es posible cambiar las cosas"

- "España necesita un cambio urgente y podemos hacerlo", asegura la formación localista, que trabajará en la ciudad autónoma "para impulsarlo"

El primer grupo de la oposición en la Asamblea de Ceuta, Caballas, ha saludado este lunes en una nota de prensa el "impresionante triunfo de la coalición Syriza en Grecia" como "la primera derrota, sin paliativos, de la política del sufrimiento aplicada con saña en Europa y en España por los Gobiernos de la derecha, en nuestro país de PP y PSOE, sometidos a los intereses de los grandes capitales que tanto paro y desolación han ocasionado".

Para los de Mohamed Ali "el pueblo griego ha dado una hermosa lección de rebelión democrática que debe servir de ejemplo para el resto de países europeos". "Es posible derrotar al poder injusto que antepone el beneficio de los mercaderes a los derechos de las personas", se ha congratulado la formación localista.

Caballas ha adelantado que va a trabajar en Ceuta "para impulsar este cambio en España" y ha subrayado que "el resultado de las elecciones griegas supone devolver la ilusión a la política y la convicción de que es posible cambiar las cosas". "España necesita un cambio urgente y podemos hacerlo", ha resaltado.

Syriza ha ganado este domingolas elecciones generales en Grecia con más del 36% de los votos, quedándose a las puertas de la mayoría absoluta. Le ha seguido el partido conservador de Andonis Samaras, Nueva Democracia (27%). El tercer puesto lo ha conquistado el partido de extrema derecha 'Amanecer Dorado' (más del 6%), seguido de 'To Potami' (El Río, 6%). Después se han situado los comunistas (5%), el PASOK de Evangelos Venizelos (4%) y los Griegos Independentistas (4%).

Caballas saluda la victoria de Syriza como "la primera derrota de la política del sufrimiento"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad