Caballas, "satisfecha" con la prórroga de 'los 400 euros' que ya han beneficiado a 1.386 ceutíes


Caballas, "satisfecha" con la prórroga de 'los 400 euros' que ya han beneficiado a 1.386 ceutíes

- "Demandamos al Ejecutivo local un replanteamiento de sus objetivos políticos a corto plazo, centrando sus esfuerzos en combatir los efectos de la crisis", pide la coalición

- "Esta medida supone un alivio para más de mil familias sin recursos de la ciudad, donde los efectos de la crisis económica que sufre nuestro país se hacen cada vez más patentes", se congratulan los localistas

Caballas ha mostrado públicamente este miércoles a través de un comunicado de prensa su "satisfacción" por la decisión del Gobierno de la Nación de prorrogar la ayuda de 'los 400 euros', el 'Plan Prepara', que reciben los parados que ha agotado el subsidio por desempleo, "a pesar de las reticencias mostradas inicialmente".

"Esta medida supone un alivio para más de mil familias ceutíes sin recursos", se ha congratulado la coalición, que ha recordado que "los efectos de la crisis económica que sufre nuestro país se hacen cada vez más patentes en nuestra ciudad".

"Como siempre, están siendo los sectores más débiles los que soportan sus peores consecuencias, por lo que consideramos que la política del Gobierno, basada en los recortes y la austeridad fanática, sólo sirve para generar más pobreza, profundizar en la recesión y aumentar el sufrimiento de la mayoría de la población", ha advertido la formación localista.

Para el primer grupo de la oposición, "la prioridad en estos momentos de crisis deben ser las personas". "En consecuencia", ha añadido, "exigimos un cambio de política económica, orientándola a potenciar el crecimiento y complementándola con medidas de carácter social que permitan paliar los efectos de la pobreza".

Caballas considera que la política del Gobierno de Vivas, sin embargo, "actúa en sentido radicalmente opuesto, reduciendo drásticamente las políticas sociales de su competencia, tal y como queda evidenciado en la modificación de los presupuestos". "Demandamos al Ejecutivo local un replanteamiento de sus objetivos políticos a corto plazo, centrando sus esfuerzos en combatir los efectos de la crisis", ha reclamado.

Prórroga retroactiva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que el próximo 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobará con carácter retroactivo y efectos a partir de este jueves la prórroga del 'Plan Prepara', que tratará de mejorar el programa "para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados".

Según las cifras del Ministerio de Empleo, el mayor número de beneficiarios del Plan Prepara ha correspondido a Andalucía (120.538), por delante de Cataluña (67.594), Comunidad Valenciana (55.489), Comunidad de Madrid (41.709), Canarias (38.788), Castilla-La Mancha (29.958), Galicia (27.557), Castilla y León (22.195) y Murcia (20.704). Por debajo de los 20.000 beneficiarios, se situaron Extremadura (19.039), Aragón (11.487), País Vasco (10.851), Asturias (9.561), Baleares (8.614), Navarra (5.250), La Rioja (2.515), Ceuta (1.386) y Melilla (770).

Lea también:

- Caballas afirma que los parados ceutíes sin otra ayuda aún no han cobrado los 400 euros de julio

- Más de mil ceutíes, en vilo ante la posible supresión del último subsidio de 400 euros para parados

- El PSOE pide al Gobierno central que no elimine la ayuda de 400 euros a parados sin prestación

Caballas, "satisfecha" con la prórroga de 'los 400 euros' que ya han beneficiado a 1.386 ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad